El apartamento olvidado (S.L. Grey)

Sigo con la aterradora historia oculta en El apartamento olvidado, escrita bajo el pseudónimo de S.L.Grey que corresponde a la pareja de escritores Sarah Lotz y Louis Greenberg.

Argumento

Mark y Steph están haciendo todo lo posible para seguir adelante con sus vidas, después de que unos ladrones armados irrumpieron en su casa y les robaron. Completamente conmocionados después de este suceso traumático, deciden escapar durante unos días a París, mediante un intercambio de casas con una pareja que conocen en una plataforma online.

Pero al llegar a París para disfrutar de lo que aparentemente tenía que ser una escapada romántica, se encuentran con un apartamento en ruinas. Cuando Steph intenta contactar con la pareja con la que han intercambiado el piso, los Petits, no obtiene respuesta.

La tensión empieza a aflorar entre ellos. Después de una serie de sucesos cada vez más inquietantes, deciden volver a casa, pero a medida que avanzan los días, Mark empieza a tener una serie de visiones inquietantes y el miedo empieza a apoderarse de él. De modo que, lo que comenzó como una escapada perfecta, acaba convirtiéndose en la revelación de un oscuro secreto.

Mi opinión

El apartamento olvidado es una historia de terror, de esas que bajo ningún concepto me sentaría a ver en televisión y, sin embargo, en cuanto leí el argumento me vi atraída hacia ella sin remedio. Aquí me gustaría alabar la labor de estos autores que han evitado describir escenas macabras, dejando a la imaginación esa desagradable labor. Aunque, también es cierto que hay alguna escena que se les ha quedado suelta, sin llegar a cerrar. No por ello pierde fluidez ni sentido.

Para comenzar me gustaría resaltar que lo que me ha llamado la atención ha sido la portada, con la luz iluminada en el primer piso, cuando en realidad la ambientación debería de ser en el tercer o, a lo sumo, un cuarto piso del edificio parisino, ya que en Ciudad del Cabo tienen un chalet.

En cuanto a la historia, a pesar de ser dramática y tenebrosa, ofrece una lectura es inquietante, atrayente, entretenida, misteriosa y adictiva. La intriga atrapa desde que pisan ese apartamento parisino, tétrico y siniestro, en el que habita algo oscuro y esos sucesos paranormales mantienen al lector con la duda hasta el desenlace, en la página final, ya que se desconoce la decisión que tomará la protagonista.

Los protagonistas son Mark (profesor de universidad de 47 años) y Steph (su mujer de 27 años que cuida de la hija de ambos, Hayden). El resto de personajes son escasos y, los que enumero a continuación, aparecen en escenas concretas, siendo necesarios para la explicación, pero sin apenas (o muy poca) participación en la trama y son: Rina y Jan (los padres de Steph), Carla (la amiga de Mark, poeta publicada y profesora), Odette (ex mujer de Mark), Zoë y el misterio que envuelve su muerte. Marlies (sangoma o chamán), Santé (terapeuta de Mark), Karim (vecino), Mireille (vecina de arriba en el apartamento parisino) y por último, los Petit es un misterio que no puedo desvelar.

La narración alterna el punto de vista de los protagonistas, manteniendo la continuidad del relato, avanzando al mismo tiempo, y permitiendo no sólo entender ese trauma de la pareja (el robo, no paliza como indica la contraportada), junto con el miedo a que se vuelva a repetir, sino que también permite empatizar con esos sentimientos propios de cada uno de ellos (la duda, el temor, la culpa), junto con los relativos a su diferencia de edad.

Si tuviera que definir de alguna manera el contenido, diría que el mal puede adoptar múltiples caras, pero tiene un único objetivo: la destrucción. Y, llegados a este punto, sálvese quien pueda.

Para finalizar me gustaría resaltar una cita muy sencilla, que indica esta pareja protagonista en determinado momento de la novela y que todos hemos pensado en cierta ocasión de nuestra vida:

“¿No nos merecíamos acaso un poco de buena suerte?”

Novela: El apartamento olvidado
Autor: S.L.Grey pseudónimo de Sarah Lotz y Louis Greenberg
Categoría: Best-seller / Terror
Recomendación: Para los más miedosos, o , recomiendo que realicen la lectura preferiblemente de día, en especial de la mitad en adelante de la novela.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga, Terror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.