Judy Moody se vuelve famosa (Megan McDonald)

Después de la terrorífica lectura de la semana pasada, necesitaba una lectura liviana y me he decidido por un libro infantil, con ¡Judy Moody se vuelve famosa! y su autora con apellido de marca de comida rápida Megan McDonald, cuya vocación proviene de la necesidad. En este caso, de contar historias, ya que, siendo la pequeña de cinco hermanas, infatigables contadores de historias, era difícil meter baza, por ello comenzó a escribirlas.

Argumento

Cuando Judy llega a clase y ve la foto de Jessica Finch, la sabelotodo, en el periódico, se pone furiosa. Para empeorar las cosas, descubre que incluso su hermano Stink salió una vez en la tele. ¡Grrr, Judy Moody también quiere ser famosa! Convoca urgentemente al club RM, pero terminan en el hospital…
Todo parece perdido cuando Judy tiene una idea fabulosa: una idea que le hará descubrir algo sorprendente en su interior. ¡Una idea capaz de impresionar hasta a la mismísima Elizabeth Blackwell, la primera mujer médica de los EEUU.

Mi opinión

Judy Moody se vuelve famosa es el segundo libro infantil de la saga Judy Moody, que narra las aventuras de esta niña al intentar cumplir su deseo de aparecer en algún medio de comunicación. Deseo que se hace tan grande y fuerte, que le llevará a aplicar el ingenio para conseguir su objetivo.

La relación de personajes se encuentra en las primeras páginas, así incluye a la protagonista Judy Moody, su hermano Stink, y los otros dos componentes del club La Rana Meona son Frank Pearl y Rocky. El profesor Todd, la sabelotodo Jessica Finch.

El libro me ha gustado por su originalidad. No sólo es entretenido, también es didáctico. Para ello, comienza deletreando palabras y corrigiendo según las reglas de escritura (usar “m” antes de “p” y “b”). Pero, también explica el significado de  infame (deshonrado) y anélido (gusano), e informa de temas tan variopintos como: la cantidad de huesos que tiene el cuerpo humano (206), la palabra más larga del mundo (Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis, según el Oxford English Dictionary, de 45 letras), o que la primera mujer en ejercer la medicina en EEUU se llamaba Elizabeth Blackwell.

Además, las letras amplias y generosas, junto a imágenes en blanco y negro, permiten una lectura rápida y relajada.

Por último, en el libro se menciona una anécdota protagonizada por George Washington cuando era niño y taló el cerezo de su padre. En relación a ese relato, Judy Moody hace un comentario de lo más normal, que he escogido como frase final.

“¿Cómo se va a hacer alguien famoso por decir mentiras?”

Libro: Judy Moody se vuelve famosa
Autora: Megan McDonald
Categoría: Libro infantil
Recomendación: Para todos los niños y niñas a partir de 7 años.

Deja un comentario

Archivado bajo Infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .