La Clave de Salomón (Richard Douglas Weber)

En esta época caótica de extremismo Islamista en la que vivimos me he adentrado, sin pretenderlo, en la lectura de una novela de acción e intriga religiosa de la mano de Richard Douglas Weber, investigador, novelista, agente especial y, asistente del director regional del Departamento de Justicia de EEUU. La novela en cuestión es La Clave de Salomón.

LaClaveDeSalomonEl argumento:

Al Qaeda está a punto de atentar contra el Vaticano, por medio de su agente Bast. Con la intención de impedirlo se encuentra Nick Rossi que trabaja para la NSA y Josie Schulman que trabaja para el Mossad. Ambos unirán esfuerzos para combatir el terrorismo Islámico.

Para empezar me gustaría mencionar que me he quedado sorprendida por la poca información existente en la red tanto sobre la novela, como por su autor.

La Clave de Salomón es un thriller, lleno de conspiraciones políticas, religiosas y policiales, en el que nos encontramos con agentes encubiertos dispuestos a traicionar a aquellos para los que trabajan, ya sean los servicios de inteligencia, o el propio Vaticano.

Richard Douglas Weber logra, a largo de 90 capítulos, unir con gran acierto sociedades secretas ancestrales, como son las sociedades masónicas con organizaciones criminales de máxima actualidad como Al Qaeda. A esta mezcla le añade una nueva Iglesia New Age de moda en Hollywood. Todo ello aderezado con mucha intriga, acción y suspense en torno a los personajes movidos por el deseo de venganza, pero lo suficientemente infiltrados para no logar distinguir sus intenciones hasta que avanza el desarrollo de la trama, momento en el que se definen con claridad los bandos enfrentados.

En la novela me ha parecido encontrar alguna similitud con El Código Da Vinci de Dan Brown, si éste hablaba del cuadro La Última cena del pintor Leonardo Da Vinci, Richard Douglas Weber trata de adentrar al lector en la pintura de Durero.

Para finalizar os dejo un par de citas que me han llamado la atención en la novela:

“Las mentiras que unen, hermano mío, pueden ser más cómodas para el alma que la cruda realidad”.

La medida de un hombre la marca el modo en que reacciona, si es capaz de aprender de sus errores(…) Sé siempre veraz contigo mismo“.

Novela: La Clave de Salomón
Autor: Richard Douglas Weber
Categoría: Best-seller/thriller
Recomendación: Para los que os gustó el estilo de Dan Brown pero necesitéis de más acción.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga, Policiaca, Thriller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s