El cuchillo y el vampiro. La hora de las brujas (Jack Henseleit)

En esta época estival he llevado a mi hijo a la biblioteca intentando inculcar la pasión por los libros, tarea ardua e infructuosa. Él, a pesar de ser más cagueta que su madre (ya es difícil), se ha decantado por un libro de terror infantil: El cuchillo y el vampiro. La primera entrega de La hora de las brujas, del escritor Jack Henseleit.

Argumento

Anna y Max son dos hermanos que acompañan a su padre (El profesor) en sus investigaciones por Transilvania. Cuando se quedan solos en la vieja posada al cargo de Dalca, descubren que algo maligno les acecha.

Durante la noche, Max desaparece y Anna junto con su nueva amiga, Isabella, saldrán en su búsqueda en la oscuridad de la noche, con una tormenta aullando a su alrededor, y tendrán que enfrentarse a multitud de peligros. Pero, a pesar de que Anna pueda rescatar a su hermano, Max nunca volverá a ser el mismo…

Mi opinión

El cuchillo y el vampiro es la primera entrega de una serie, como indica la contra portada, espeluznante solo para lectores valientes. Aquí, añadiría y para mayores de nueve o diez años, ya que mi hijo se aburrió en la segunda página.

Los protagonistas son Anna (once años) y su hermano Max (ocho años), junto con la nueva amiga de estos, Isabella, que es la nieta de Dalca, la propietaria de la posada donde se alojan.

La lectura es ligera y entretenida. Incluye lobos, ratones, osos, vampiros y otras criaturas fantásticas que los intrépidos personajes hallarán en su camino.

“Cuando las criaturas fantásticas mueren, su magia no siempre desaparece con ellas. La magia que encierran puede transformar su cuerpo en otra criatura totalmente diferente: un monstruo que solo sobrevive bebiendo la sangre de otro ser”. 

El problema de la lectura como un adulto es que encuentras detalles sobre los que profundizarías para conseguir que sea más interesante y, en este caso, sería ahondar un poco más en ese libro de criaturas que tiene la protagonista y en los consejos que ofrece.

No obstante, imaginando la trama como uno de los dibujos animados de Scooby Doo, me parece que ganaría bastante.

Para finalizar, es difícil dejar una frase llamativa en un libro infantil, por lo que como madre que soy, me he decantado por una que incluye un consejo. Tan solo hay que cambiar “criatura fantástica” por “extraño”.

“No aceptes comida de una criatura fantástica. Nunca le digas tu verdadero nombre. Si estás en medio de una misión, nunca digas adónde vas ni lo que quieres hacer”

Libro: El cuchillo y el vampiro
Autor: Jack Henseleit
Categoría: Infantil
Recomendación: Para niños a partir de 10 años.

Deja un comentario

Archivado bajo Fantástica, Infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .