Seis enigmas para Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle)

Esta semana me sumerjo en la lectura del más famoso de los detectives de ficción con Seis enigmas para Sherlock Holmes, creado por el médico y escritor Sir Arthur Ignatius Conan Doyle.

Argumento,

Libro compuesto por seis relatos: Un escándalo en Bohemia, La liga de los pelirrojos, Los monigotes danzantes, El ritual Musgrave, El carbúnculo azul, La banda moteada.

Mi opinión

Seis enigmas para Sherlock Holmes es un libro de lectura ligera y entretenida, formado por historias cortas en las que el famoso detective de ficción logra convencer con sus razonamientos. Está compuesto por la recopilación de los siguientes relatos: “Un escándalo en Bohemia“, “La liga de los pelirrojos“, “El carbúnculo azul” y “La banda moteada” (escritos en 1892), junto con “El Ritual Musgrave” (1984) y “Los monigotes danzantes” (1903).

El doctor John H. Watson narra las diversas complicaciones a las que se enfrentará el famoso detective de 221B de Baker Street para conseguir la resolución de los distintos casos de robo, chantaje, desapariciones e intentos de asesinato.

Arthur Conan Doyle no decepciona y demuestra una vez más las dotes de observación y deducción de su personaje más icónico, que es capaz de recolectar las pistas que pasan desapercibidas para el lector, descifrando lenguajes secretos de jeroglíficos o mapas de tesoros escondidos, para conseguir desentrañar el misterio y desenmascarar al culpable. Pero no siempre lo logrará a tiempo, al descubrir a una fémina, Irene Adler, capaz de confundir al mismísimo Sherlock Holmes.

Para finalizar os dejo la frase que muestra la genialidad de este detective, del que Lombrosso seguro que tendría algo que añadir:

¿Cómo ha decidido que es un intelectual? (…)
Es una cuestión de capacidad cúbica -dijo-. Un hombre con un cerebro tan grande ha de tener algo en él.”

Libro: Seis enigmas para Sherlock Holmes
Autor: Arthur Conan Doyle
Categoría: Novela negra / Best-seller / Policíaca / Misterio
Recomendación: A los amantes de las novelas de misterio y detectives, y fieles seguidores de este sagaz personaje de ficción.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Intriga, Narrativa, Novela Negra, Policiaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.