Atraída por el título de la novela y recordando a un clásico de la escritora del crimen Agatha Christie– a la cual el escritor Eric Wilson menciona en la novela-, he leído en menos de dos horas Asesinato en el «Canadian Express«.
La novela está ambientada en el tren que recorre Canadá desde Montreal hasta Vancouver, de oeste a este, el Canadian Express. El protagonista es Tom Austen que realiza el viaje solo a visitar a sus abuelos por vacaciones. En el tren y como compañero se encontrará a su rival Dietmar Oban, con el que acabará compartiendo no sólo el camarote sino también los secretos de sus indagaciones.
Otros personajes de esta historia son Richard Saks y su mujer Catherine, la anciana señora Ruggles, el hombre del maletín, el señor Faith, y el mozo del tren, Dermont. También existen otros personajes caracterizados a los que el autor no pone nombre como es el caso de la víctima.
La trama es sumamente entretenida, envolviendo al lector en el misterio del asesinato de una bella mujer. A pesar de que todas las pistas culpan a un sospechoso, la imaginación y persistencia del protagonista revelarán al verdadero asesino.
Eric Wilson ofrece varias pistas para la resolución del misterio. Si bien, deja el suspense sobre la participación de otros personajes en los hechos.
La novela está dirigida a público joven, a partir de nueve años. Ciento cincuenta y nueve páginas transcritas con letra grande motivan su rápida lectura.
Me gustaría finalizar con la frase que más me ha llamado la atención:
«Uno se forma sus propios sueños y es capaz de llegar hasta las estrellas».
Novela: Asesinato en el Canadian Express
Autor: Eric Wilson
Categoría: Novela Juvenil
Recomendación: Para niños a partir de 9 años y mayores apasionados de novelas de misterio.
Pingback: Pesadilla en Vacúver (Eric Wilson) | Morgana Huxley