El misterioso manuscrito de Nostrarratus (Geronimo Stilton)

Regreso a Geronimo Stilton (Elisabetta Dami) con la tercera entrega de esta famosa saga: El misterioso manuscrito de Nostrarratus.

Argumento

Pinky la ayudante editorial del editor Geronimo Stilton le convence para acudir a la feria del libro de Ratonkfurt junto con un asesor cultural muy especial, Ratino Van Ratten, el cual insiste en cambiar la línea de la editorial hacia libros más culturales con El manuscrito de Nostrarratus.

Geronimo Stilton estaba convencido de que sería un éxito de ventas, pues es bien sabido que los  editores de Ratonia huelen los buenos libros como el queso, a kilómetros de distancia. Y es que Nostrarratus había predicho todo, ¡hasta la fecha del fin del mundo! Pero Geronimo no era el único editor interesado en el manuscrito.

Mi opinión

El misterioso manuscrito de Nostrarratus es un libro entretenido y divertido, con una llamativa tipografía e ilustraciones que fomenta la lectura de los primeros lectores y les familiariza con términos como esnob, consultor financiero global, la declaración de la renta, inversiones en bolsa…

Entre los personajes cabe destacar, a parte del propio protagonista Geronimo Stilton, su ayudante Pinky, el asesor cultural Ratino Van Ratten y el antepasado de éste Ratus Van Ratten, Epifanio Rático editor especializado en libros infantiles, Mefistófeles Grünz un escritor, Sally Ratonen la editora de la Gaceta del Ratón y archienemiga del protagonista.

Por un lado, me gusta el desenlace con esa mezcla de justicia y karma, al mismo tiempo que enseña a los más pequeños que hay quien no aprende de los errores.

“Tuve tiempo para reflexionar y darme cuenta de que realmente hay una cierta justicia en la vida”

Por otro lado, una vez más, lo que echo en falta en el libro para que fuera educativo, sería un anexo con la explicación tanto en el famoso astrólogo Nostradamus y sus profecías, como la referencia a la Crítica de la Razón Pura, de Kant (cuando menciona Crítica de la razón roída).

Para finalizar he escogido un par de citas referentes, cómo no, a los libros:

“Ah cómo me gustan los libros! Me gusta leerlos, ojearlos, olerlos: ¡me encanta el olor de la tinta fresca, del papel recién impreso!”

“Pasé un mes de ensueño, rodeado de mis queridos libros. Adoro la soledad, me encanta construir historias, personajes, argumentos. Escribía de sol a sol, ¡Soy tan feliz cuando escribo!”

Libro: El misterioso manuscrito de Nostrarratus
Autor: Gerónimo Stilton / Elisabetta Dami
Categoría: Infantil
Recomendación: Ideal para 2º ciclo de primaria.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.