Theodore Boone joven abogado (John Grisham)

De lo poco de John Grisham que me queda por leer es la serie juvenil de Theodore Boone, y comienzo con esta primera Theodore Boone, joven abogado.

Argumento

Un crimen perfecto, un testigo sin rostro y Theodore Boone, quien sabe tanto que tal vez sepa incluso demasiado. El joven aprendiz de abogado se ve involucrado inesperadamente en el juicio de un sensacional crimen: se ha cometido un asesinato a sangre fría y su autor está a punto de salir indemne. Theo es la única persona que conoce al verdad y decide arriesgarlo todo para conseguir que se imparta justicia. Theo había soñado siempre con ser un gran abogado, de hacer una gran carrera en los estrados, y en verdad lo tenía todo para conseguirlo, pero no esperaba en ningún caso encontrarse tan pronto en los tribunales.

Mi opinión

Theodore Boone, joven abogado forma parte de la serie juvenil de misterio y suspense, ambientada en la ciudad ficticia de Strattenburg, (que el autor sitúa en Pennsylvania), que trata de explicar a niños y adolescentes el funcionamiento del mundo del derecho tribunales estadounidenses.

Mi predilección por este autor y sus novelas no me hace ser muy objetiva. Sin embargo, he tratado al máximo de ver los pros y los contras de su novela.

Por un lado tenemos una novela de intriga judicial, de lectura ágil y bastante entretenida. Además, los personajes muy bien caracterizados, Theodore Boone (trece años e hijo de abogados, lleva la pasión por los juicios en la sangre), su perro Judge (al que rescató de la perrera), sus padres (Marcella y Woods) propietarios del bufete Boone & Boone, el juez (Henry Gantry), su tío Ike, su amiga de la infancia (April Finnmore) y personajes secundarios como: Hardy (secretaria del juez Gantry), el fiscal (Jack Hogan), el abogado criminalista (Clifford Nance), el ex agente federal (Omar Cheepe), el propio acusado Peter Duffie, los niños del albergue Rita, Héctor y Julio.

Por otro lado, posiblemente se deba a que la lectura me ha sabido a poco, pero el caso es que la trama se centra desde un primer momento en el juicio y, a pesar de que existe algún que otro caso entre medias (en el que el protagonista ayuda en el asesoramiento legal a varios compañeros), la novela se corta sin saber qué sucederá a continuación. Quizá se deba a que me gustaría seguir leyendo a John Grisham, pero lo cierto es que he echado en falta la resolución del caso.

Para finalizar me quedo con la actitud positiva que he extraído de la novela:

“Su madre no dejaba de recordarle que sonriera e hiciera de este mundo un lugar más feliz”

Novela: Theodore Boone
Autor: John Grisham
Categoría: Best-seller / Intriga / Juvenil
Recomendación: Para todos aquellos que les guste el mundo del derecho y el misterio, ya sean adultos o jóvenes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Infantil, Intriga, Juvenil, Misterio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s