Causa Justa (John Grisham)

Siempre acudo a John Grisham cuando echo de menos una novela jurídica de intriga. Esta semana escogí una de las pocas lecturas de John Grisham que aún me quedaban por leer: Justa Causa (The Street Lawyer).

CausaJustaEl protagonista de la novela es Mike Brock, un joven abogado de 32 años del prestigioso despacho de abogados Drake & Sweeney, que de seguir así llegará a ser socio en un par de años. Un buen día al acudir a su oficina coincide en el ascensor con un afroamericano, DeVon Hardy, cuya vestimenta le genera desconfianza. Además, para aumentar su recelo se limita a montarse sin presionar ningún botón del ascensor hasta la planta en la que el protagonista se baja, momento en el cual toma como rehén al protagonista junto con ocho compañeros y socios del despacho de abogados.

Después de seis horas de encierro, el secuestrador es liquidado por un francotirador y los rehenes liberados. Sin embargo, las secuelas psicológicas del encierro removerán los ideales olvidados de Mike Brock, aquellos que tenía cuando aún era estudiante de derecho.

Movido por sus viejas creencias y por la curiosidad, tratará de descubrir el motivo del secuestro, involucrándose poco a poco en la causa de su raptor, junto con la de otros indigentes que no tienen quien luche por ellos ante los tribunales. De este modo acudirá a ver al abogado del secuestrador, Mordecai Green, con el que establecerá una estrecha relación.

La trama recuerda a la lucha de David contra Goliat. Pero ante todo, la novela invita a la reflexión, acercando al lector a los suburbios neoyorquinos, los sin techo, los comedores sociales y albergues que acogen a los más necesitados, exponiendo toda la problemática social y el abandono que sufren.

Causa Justa es una historia de gran sensibilización social que clama por una conciencia justa y motivos solidarios con el fin de alcanzar las metas no tan utópicas que todos hemos tenido en alguna ocasión de nuestras vidas.

Por último, he de reconocer que he desviado mi atención en la búsqueda de una cita, en parte porque no me ha llamado la atención mas que unas líneas acerca de mis últimos estudios realizados.

Lo había escrito en letras de imprenta para evitar que lo descubriera en caso de que yo lo hiciese analizar. El trazo era muy débil y el bolígrafo apenas había rozado el papel”.

Novela: Causa Justa

Autor: John Grisham

Categoría: Best-seller

Recomendación: Para amantes de la lectura de John Grisham, de novelas de estilo jurídico y social.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s