El Conjuro de Satán (Wolf Serno)

La contraportada de El Conjuro de Satán (Wolf Serno) me auguraba una lectura similar a Las Brujas de Shalem, por lo que me precipité sobre sus líneas sin dudarlo, no sin antes comprobar que la primera edición de la misma es de hace diez años.

ElConjurodeSatánEl argumento se centra en torno al pueblo alemán de Kirchcrode. En el año 1547 el protagonista, Ludolf Lapidius, es requerido para tratar a una mujer, Freyja Säckler, que se encuentra en la cámara de tortura acusada de brujería por dos mujeres de conducta intachable del pueblo, Auguste Koechlin y Maria Drusweiler.

Tras analizar a la acusada, detecta unas pústulas, signos inevitables de padecer sífilis, ante lo cual acuerda con el juez Reinhardt Meckel encargarse de su curación, para lo cual le concede un plazo de veinte días. Convencido de la inocencia de la acusada tratará de confirmar sus sospechas, investigando a las testigos. Pero entretanto se suceden las muertes en el pueblo, con las iniciales F.S. marcadas en su cabeza. Desconociendo si es una manera de involucrar a Freyja Säckler, Lapidius realizará una ardua labor contrarreloj que le pondrá en peligro a él y a cuantos le rodean.

El Conjuro de Satán, como su nombre bien indica, gira en torno a conjuros, pociones, falsas brujas y el mal adueñándose de las personas. De este modo se expresa el autor en el inicio de la novela con la cita bíblica de Isaías (5, 20).

¡Ay de los que al mal llaman bien,

y al bien mal;

que de la luz hacen tinieblas,

y de las tinieblas luz…!

En El Conjuro de Satán existe una historia de hechos macabros envueltos de un permanente halo de misterio que el autor relata de forma hipnótica, consiguiendo hechizar con cada línea leída, como si de una poción mágica se tratase, generando una narración sumamente adictiva. De modo que mantiene la intriga y misterio en cada uno de los personajes, no quedando ninguno a salvo de sospechas. He devorado sus páginas deseando confirmar las propias conjeturas que, por supuesto, no eran las correctas.

Para finalizar me gustaría dejaros una cita con la que estoy plenamente de acuerdo, y supongo que la mayoría de vosotros también:

“La naturaleza humana tiene tendencia a eliminar ciertas vivencias, sobre todo las menos agradables. Es como sin nunca hubieran ocurrido”.

Novela: El Conjuro de Satán

Autor: Wolf Serno

Categoría: Narrativa Germánica

Recomendación: Si os gustan las novelas de suspense.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s