Muerte de un Forense (P.D.James)

Aficionada y fan confesa de la escritora de misterio P.D.James he decidido continuar con la lectura de otra de sus novelas. En esta ocasión me he decantado por la tercera novela publicada titulada Muerte de un Forense. 

MuerteDeUnForenseEl argumento transcurre en las afueras de Londres a principios del mes de noviembre. El forense Edwin Lorrimer aparece muerto en el Laboratorio forense Hoggart en el que trabaja, aparentemente la causa ha sido un golpe en la cabeza. El inspector de policía Adam Dalgiesh tendrá que hacerse cargo de la investigación, para ello tendrá que utilizar los servicios del laboratorio y del personal del mismo, patólogos, biólogos y resto  de personal que interviene  en la resolución de casos policiales. Para el inspector Adam Dalgiesh el uso de los servicios del laboratorio de criminalística puede resultar de ayuda para encontrar al autor del crimen y resolver del asesinato. Pero también puede ser un impedimento, ya que probablemente, haya de solicitar la colaboración del asesino.

Muerte de un Forense es una novela de misterio en la que la autora desmenuza la vida de cada uno de los sospechosos, basándose en las malas relaciones personales y familiares de la víctima con algunos compañeros de trabajo motivadas por los celos, la envidia o los problemas económicos.

Phyllis Dorothy James narra con minuciosidad la vida de los personajes del laboratorio en capítulos independientes, desgranando la vida de cada uno de ellos en un pueblo pequeño donde muchos se conocen. Cada uno de los personajes se encuentra vinculado con la víctima de una u otra manera. Por lo que el inspector Adam Dalgiesh deberá de examinar los motivos de cada uno de ellos  con el fin de resolver el caso. Muchos tenían motivos para odiarlo, pero sólo uno de ellos llegó a matarlo.

Personalmente, ese detalle en cuanto a la descripción de los personajes es el que me ha inducido a error, despistándome por completo en la trama, aunque también puede deberse al escaso tiempo del que he dispuesto en estos días.

Hacia el final del libro se desvelan descubrimientos en torno a la víctima, en consonancia con las pistas ofrecidas por la autora.

Para finalizar os dejo un par de citas que he extraído de la novela:

“La ira (…) es un poderoso recurso contra el miedo”

“Te dirán que la fuerza más destructiva del mundo es el odio. No lo creas, es el amor”.

Novela: Muerte de un Forense
Autora: P.D.James
Categoría: Suspense/Intriga/Best-seller
Recomendación: Amantes de novelas de misterio y crímenes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Misterio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s