La Citación (John Grisham)

John Grisham suele ser una apuesta segura. Por eso escogí La Citación. Una de las pocas novelas que aún no había tenido la ocasión de leer con anterioridad, a pesar de haber sido publicada en el año 2009.

CitacionEl argumento nos traslada a Mississipi. El venerable juez Atlee, presintiendo su inminente muerte, cita a sus dos hijos: Ray (profesor titular en la facultad de Derecho de Virginia) y John (alcohólico converso) para indicarles sus últimas voluntades.

Cuando Ray Atlee, el protagonista, acude puntual a la cita, descubre el cadáver de su padre descansando plácidamente sobre el sofá. Entre sus pertenencias halla un testamento ológrafo y, lo que resulta más inquietante, tres millones de dólares en efectivo escondidos en el armario.

El honor del venerable juez Atlee, una figura legendaria en Clanton (condado de Ford), respetado por su intachable trayectoria profesional, se verá puesto en duda por su hijo Ray, la única persona conocedora de la existencia del dinero, al menos en apariencia. Puesto que, intrigado ante la posible procedencia turbia de semejante capital, investigará por su cuenta tratando de limpiar el nombre de su padre. Sin embargo, pronto será consciente de que hay alguien más que anda detrás del dinero. Acosado y abrumado ante la magnitud que toman los hechos irá descartando sospechosos, al tiempo que irá aumentando la seguridad en torno a su persona.

En La Citación, John Grisham, usa recursos de otras novelas como es la vuelta a casa o las clínicas de rehabilitación, para introducirnos en un ambiente de angustia, miedo, intriga. Pero ante todo, una constante tensión se apodera del lector manteniendole entretenido hasta la última línea, conjeturando acerca de quiénes son los personajes que andan tras el dinero.

En esta obra John Grisham parece querer ponernos en la tesitura de elegir qué hacer si te encontraras tres millones de euros en efectivo sin declarar. ¿Harías preguntas acerca de su procedencia o los utilizarías sin reparo?

Para concluir me gustaría dejaros una frase del libro:

“Los débiles acatan la voluntad de la muchedumbre”.

Novela: La Citación

Autor: John Grisham

Categoría: Best-seller / Thriller / Suspense

Recomendación: Para los seguidores de John Grisham. Siempre  y cuando tengan en cuenta que esta novela, a parte de su título, no tiene tintes legales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s