La Décima Sinfonía

La música clásica, como es de suponer, es el tema estrella de “La Décima Sinfonía”. Novela en la que se aborda la creación de la última composición musical por parte de Ludwig van Beethoven que, según los musicólogos, tenía intención de componer tras el gran éxito que tuvo con la Novena.

El autor, que se esconde bajo el seudónimo de Joseph Gelinek, acomete la vida y pasión que profesó el compositor mediante leves retazos del pasado del famoso músico, que se entremezclan con la narración en presente, concretamente el año 2007.

La trama comienza al salir a la luz una nueva partitura, que hace sospechar que es la obra póstuma de Beethoven. La reconstrucción, en manos de un compositor encargado de interpretar los esbozos de lo que aparenta ser la última creación del famoso músico. Pero tras, el asesinato de éste, decapitado, comenzará una aventura en la que se encontrará el protagonista, Daniel Paniagua, en la búsqueda de las huellas de la partitura y, al mismo tiempo, esclarecer el motivo de su muerte. Tarea en la que se verá ayudado por el inspector Mateos y la jueza Rodríguez.

De lectura fácil y entretenida. Sin embargo, el autor no logra despistar al lector de un final bastante predecible, en base a las propias pistas dadas por el propio escritor.

Entre sus páginas he encontrado una pequeña cita, para deleitar a solteros satisfechos con su condición, y a casados con ánimo de disfrutar con esta frase singular:

“¿Qué es el matrimonio? Una breve alegría y después una cadena de pesares

 

Novela: La Décima Sinfonía

Autor: Joseph Gelinek (seudónimo)

Categoría: Intriga /Misterio/Histórica/Best-seller

Recomendación: Para quienes hayan dejado las lecciones de música en los días de escuela y quieran indagar en la vida de Beethoven a través de las líneas de esta obra.

Ludwig van Beethoven, en su lecho de muerte, 1827:

Plaudite, amici, comedia finita est.

Aplaudid, amigos míos, la comedia ha terminado

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Best-sellers

Una respuesta a “La Décima Sinfonía

  1. alonso gTTZ

    yo tengo este libro y en verddad que me ha fasinado:o lo amo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s