Una navidad diferente (John Grisham)

Estaba deseosa de una novela corta, pero sin dejar de optar por el entretenimiento seguro, por lo que la opción más apetecible ha sido Una navidad diferente, de uno de mis autores favoritos, John Grisham.

Argumento

Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados. Sin cenas de empresa. Sin pasteles de frutas. Sin regalos ridículos.
Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe.
Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes de las que no alcanzan a entrever ni la mitad.

Mi opinión

Una navidad diferente se aleja de la temática judicial a la que el autor nos tiene acostumbrados y se sumerge de lleno en una sátira en la que critica el consumismo al que nos vemos arrastrados en determinadas fechas, en que todo se acaba reduciendo a gastos e incluso competiciones absurdas, perdiendo el sentido de semejantes fechas.

Una vez más, a medida que avanzaba la lectura iba imaginando la adaptación cinematográfica y tras finalizar el libro he comprobado que, efectivamente, en 2004 se realizó su adaptación con Una Navidad de Locos (Christmas with the Kranks).

La lectura es ligera y entretenida hasta el final, con un giro argumental inesperado.

Sin embargo, a lo largo de la novela se nota que el autor no está acostumbrado a este estilo satírico y no logra transmitir correctamente esa ironía por el agobio y desesperación del matrimonio ante el acoso del vecindario.  Algo que se descubre a simple vista en su adaptación cinematográfica.

Para finalizar, he escogido una frase que habla de la curiosidad y el entrometimiento en los asuntos ajenos, tan propios de

“Se sorprendió una vez más de la rapidez con la cual los asuntos privados de una persona se podían propagar por el barrio”

Novela: Una navidad diferente
Autor: John Grisham
Categoría: Novela corta
Recomendación: Novela ligera y de rápida lectura apta para lectores con poco tiempo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.