En cuerpo y alma (Sheila Norton)

Con un título más propio de un programa de salud, En cuerpo y alma, me sumerjo en la lectura de la escritora inglesa Sheila Norton.

El argumento

La protagonista, Rosie, madre de tres hijos (Emma, Natasha y Stuart) y la encargada de la recepción del hospital East Dean.

Un día, el comentario de su amigo y compañero de trabajo PJ (Paresh Jaimeen), con la comparación con un viejo y cómodo sillón, le hace reflexionar sobre su situación y su matrimonio con Barry, maestro y aficionado al deporte, dista mucho de ser algo estimulante. Su asistencia a una charla en el trabajo, En cuerpo y alma, le hace tomar la determinación de cambiar sus hábitos y tratar de conseguir esa persona que desea ser: dinámica, creativa y carismática. Y, para su sorpresa, ¡funciona! El deslumbrante Ashley Connor, el nuevo cirujano ortopédico, empieza a tomarse un halagador interés por ella…

Mi opinión de la novela

En cuerpo y alma habla de la vida en pareja y de dar un cambio para conseguir transformar las cosas y conseguir los deseos e inquietudes perdidas. Es una novela bastante entretenida que me ha dejado escapar alguna que otra sonrisa. La trama comienza con mucha fuerza, tal es así que, sin proponerlo, he leído sin descanso hasta la mitad del libro, momento en el que la trama pierde algo de intensidad y se vuelve algo predecible.

Durante la lectura me han sorprendido dos aspectos. En primer lugar es el hecho de que en pleno siglo XXI lea sobre una cámara con carrete y desvelar los negativos. Época que he vivido y, sin embargo, hoy en día queda muy lejana hasta tal punto que se me ha hecho extraño.

En segundo lugar, me han chocado algunas críticas, feministas, más propio de conversaciones íntimas entre mujeres.

Con sólo catorce años y ya posee ese rasgo típicamente masculino de ponerse de mal humor siempre que hace bricolaje”

Aunque también he encontrado comentarios explicativos que me han hecho recordar el libro Los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus.

“¡Mujeres! Intentamos compartir nuestros problemas, pero no queremos ponerles un peso sobre los hombros a las personas a las que queremos, así que terminamos tejiendo complicadas redes de preocupaciones emocionales las unas alrededor de las otras hasta que por poco no nos tropezamos con los hilos”.

Para finalizar os dejo la cita que he escogido de esta novela:

“Las cosas emocionantes de la vida suelen venir con un inconveniente aparejado”

Novela: En cuerpo y alma
Autora: Sheila Norton
Categoría: Romance
Recomendación: Me voy a arriesgar recomendando esta novela especialmente a mujeres y en concreto, para aquellas que compartan vida con un hombre.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Humor, Novela romántica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s