Si tú me dices ven lo dejo todo… Pero dime ven (Albert Espinosa)

En busca de una lectura en la que perderme durante unas horas he escogido Si tú me dices ven lo dejo todo… Pero dime ven, del actor, director, guionista Albert Espinosa.

El argumento

El protagonista, Dani, se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.

El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida, el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado le llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja  sobre las cosas que realmente importan.

Mi opinión

Doscientas páginas escasas. Veintidós capítulos cortos. Letra relativamente grande y espaciada. A grandes rasgos es lo que se puede encontrar en Si tú me dices ven lo dejo todo… Pero dime ven.

La novela habla de encontrar el rumbo y las personas que nos encontramos en nuestro paso por este mundo. Y, en ocasiones, hay que parar para ser consciente en la toma de decisiones:

En aquel instante descubrí que el mundo era injusto. A partir de ahí he sido testigo de tantas injusticias que he dejado de contarlas y he convivido con ellas sin inmutarme”.

 

Aunque en un principio pueda parecer una novela profunda, en la que se utilizan citas y reflexiones, la lectura es ligera y fácil de acabar en una tarde libre.

El presente del protagonista se perfila a grandes rasgos, sin entrar en detalles, intercalando con los recuerdos.

“A veces, el mundo parece muy complicado, un puzzle que no entiendes hasta que aparece la pieza definitiva…”

De hecho, es tan sesgada la información que no se llega a mencionar los datos completos de los personajes, ni siquiera aquellos que han dejado una profunda huella en el protagonista (Sr. Martin y George), incluso del propio Daniel del que se conoce tan solo el nombre y no se llega a mencionar el nombre de su pareja.

En concreto me ha sorprendido la descripción de esos personajes que han marcado al protagonista en su paso breve y lejano en el tiempo, y que ofrecen más preguntas que respuestas.

En definitiva, la novela no ahonda y eso se nota en el leve poso que deja, que con el paso del tiempo se habrá olvidado. Algo que más de uno pueda catalogar de superficial.

Para finalizar, he escogido la cita que mejor expresa mi estado de ánimo actual:

¿Sabéis cuando notas que tu mundo te puede, que todo a tu alrededor va a otra velocidad, que no te sientes cómodo con nadie y sólo deseas no pensar?

Cuando llevas años aceptando que tu vida es lo que te pasa y o lo que originas… Pues, lamentablemente, te acabas acostumbrando”.

Novela: Si tú me dices ven lo dejo todo… Pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Categoría: Narrativa
Recomendación: Para pasar una tarde entretenida y ligera.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s