El Último Pasajero (Manel Loureiro)

El_Ültimo_Pasajero

La imagen fantasmagórica de un barco desolado, decorado con una esvástica nazi y un carrito de bebé, componen la portada de El Último Pasajero (Manel Loureiro), novela que me ha perseguido durante un par de meses hasta que he encontrado la oportunidad de hacerme con un ejemplar, en la biblioteca.

El argumento nos traslada al año 1939, en el  mes de agosto el lujoso transatlántico Valkirie parte de Hamburgo. Cinco días más tarde aparece a la deriva en el mar del Norte con un único ocupante a bordo, un bebé judío.

Setenta años después Isaac Feldman, un empresario que ha acaparado una gran fortuna con el negocio de los casinos on line, decide reflotarlo y repetir cada uno de los movimientos del Valkirie con el fin de descubrir lo que allí realmente ocurrió. A bordo se embarcarán científicos de las más diversas ramas y personal de seguridad, junto a Catalina Soto (Kate Kilroy), una joven reportera que ha quedado viuda recientemente, tras el trágico accidente de tráfico sufrido por su marido Robert Kilroy.

Atrapados en este lujoso crucero el caos se irá adueñando de cada uno de sus ocupantes. Una nebulosa se irá creando en torno a ellos, donde nada es seguro ni cierto, ni nadie estará a salvo. El camino hacia la supervivencia es una lucha contrarreloj en la que espacio y tiempo son relativos.

Amor, pasión, odio, ira, acción, intriga, terror son los sentimientos con los que navega el lector que se aventura a ahondar entre las líneas de El Último Pasajero. Una enigmática trama que embarca con un constante y persistente vaivén en cada capítulo y que, como la marea, arrastra hacia el abismo oscuro del que es difícil escapar.

Como arrullada por las olas marinas me he dejado mecer entre las páginas que, confieso, he devorado con premura, a pesar de mis miedos patológicos por las novelas de terror. En relación con ese pequeño combate que he tenido que librar viene a colación la cita que he extraído del libro:

“El miedo es una planta invasora muy difícil de erradicar”.

Novela: El Último Pasajero

Autor: Manel Loureiro

Categoría: Best-seller/Terror/ Acción

Recomendación: Para apasionados de las novelas de misterio, terror, acción y aficionados a fenómenos paranormales.

Tenéis la oportunidad de ver los interiores de El Valkirie por poco más de un minuto si pincháis AQUÍ.

 

La esencia de la novela se puede resumir con dos palabras, Pulsa denura.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s