El título de un libro insinúa, en gran medida, lo que nos vamos a encontrar en su interior. De este modo resulta con Hechizada. Novelaque sugiere dos significados distintos: por una parte, embelesada o enamorada y por otra, embrujamiento o relación con las artes ocultas. Ambas están incluidas y entrelazadas en su interior. Si bien, ésta última se desvela en las páginas finales del libro.
Lo que más me ha sorprendido, aunque pueda resultar extraño, es el product placement del libro. La promoción de todo tipo de marcas de ropa, calzado, bolsos, relojes, sujetadores, café… Y eso, teniendo en cuenta que, al menos la mitad de la trama del libro, transcurre en una pequeña población a las afueras de Nueva York.
Podría catalogar el libro de feminista, según la mentalidad de muchos hombres. Pues habla de sentimientos, básicamente trata de las relaciones humanas. Amor y amistad entrelazados entre gustos, intereses y entretenimiento común. Explica la evolución de una persona en las distintas etapas de su vida, en algunos momentos acordes (o, mejor dicho, amoldada) con su pareja y en otros en total disonancia. El final, previsible e inevitable. En palabras de la propia autora:
«Hace tiempo que ninguno de los dos somos felices. Tal vez tenía que ocurrir algo así para ayudarnos a darnos cuenta de cuánto nos hemos distanciado«.
Título: Hechizada
Autor: Jane Green
Categoría: Best-Seller/Sentimental
Recomendación: Posponed el prólogo hasta completar la lectura de la novela, pues es un resumen bastante específico de lo que os encontraréis en su interior.