La asistenta (Freida McFadden)

Estoy un poco desilusionada con los libros de mi club de lectura. Por eso, cuando mi amiga Elena me indicó que en su club de lectura comenzaban con La asistenta, de la doctora y escritora Freida McFadden, no pude resistir la tentación de elegirlo y os adelanto que, después de finalizarlo, me entran ganas de cambiarme de club de lectura.

Sinopsis

Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparao deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior.

Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentiras que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos castaños, encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina. El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto.

Has que un día no me resisto a probarme una de sus maravillos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente, pero ella pronto lo descubre, y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera, ya es demasiado tarde.

Algo me reconforta: los Winchester no saben quién soy en realidad. No saben de lo que soy capaz…

Mi opinión

Durante los últimos meses no he dejado de ver la portada azul cobalto con el ojo de la cerradura por todas las librerías y, tras la recomendación del club de lectura de mi amiga, no me pude resistir.

El libro está dividido en un prólogo, tres partes en las que alterna la perspectiva de Millie y Nina para regresar con Millie y finalizar con un epílogo de ésta última. Todos ellos narrados en primera persona.

Los personajes son pocos, pero muy bien perfilados. La asistenta es Millie, una expresidiaria, que comienza a trabajar para Andrew Winchester y Nina. Esta última tiene una niña, Cecelia, producto de una relación anterior.

ataviada con un vestido blanco de volantes que la hace parecer una muñequita. Para ser más exactos, una muñeca terrorífica como la de La dimensión desconocida, que habla y mata gente.(…) Como resulte que en realidad lleva diez años muerta y es un fantasma, dejo el curro ahora mismo. Bueno, tal vez no lo deje. pero quizá pida un aumento.”

También está Enzo, el jardinero paisajista italiano.

No me quita los ojos de encima. Algo en su expresión me provoca un escalofrío”.

Las excentricidades, despistes y malhumor de Nina llevarán a Millie al borde del colapso,

No debería juzgarla. No sé nada acerca de su vida. Que sea rica no implica que sea una pija malcriada”

hasta que se enamora de su jefe, Andrew, y se desatan las consecuencias.

En un comienzo pensé en la película La mano que mece la cuna, con esos antecedentes penales de la protagonista, que, además, ha pasado una década en la cárcel. Pero a medida que iba leyendo se difuminaba ese recuerdo para pasar a una película de sobremesa con un trama previsible. Pero la verdad es que no he acertado ni de lejos.

La lectura es adictiva, con un marcado perfil psicológico de los personajes, opresiva, angustiosa, desesperante y desconcertante con un par de giros de guión que descolocan por completo a la vez que generan más intriga.

En algún momento no me ha cuadrado esa personalidad sumisa y condescendiente de la criada con ese final. Lo que no consigo entender es la actitud de la niña. ¿Forma parte del plan? Me cuesta creerlo. De todas formas, he de deciros, que es una novela que me ha encantado. Me la he ventilado en dos días y voy a leerme las segundas partes, en cuanto pueda.

Novela: La asistenta

Autora: Freida McFadden

Categoría: Thriller psicológico

Recomendación: para amantes del thriller psicológico

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga, Thriller

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.