Me apetecía leer una novela de misterio y, pese al título un tanto escabroso, me decanté por La casa de los suicidios, una novela del escritor Charlie Donlea.
Sinopsis
El internado Westmont es un prestigios instituto en el que las expectativas son altas y las reglas, estrictas. Pero en el extremo más alejado del bosque que rodea al edificio principal se encuentra una residencia abandonada, conocida entre los estudiantes como punto de encuentro nocturno. Allí solo hay una regla: no dejes que tu vela se apague, a menos que quieras que el “Hombre del Espejo” te encuentre.
Hace un año, dos estudiantes fueron brutalmente asesinados en ese lugar. Desde entonces, el caso se ha convertido en el elemento principal de un exitosos pódcast, La casa de los suicidios. Todavía quedan muchas preguntas por contestar. ¿Por qué algunos estudiantes que sobrevivieron a esa noche han vuelto al lugar para suicidarse?
La investigadora Rory Moore, especialista en casos sin resolver, y su compañero Lane Phillips, reconocido psicólogo forense, inician una apasionante investigación que les conducirá por caminos mucho más siniestros y terroríficos de los que en un principio habían sospechado.
Mi opinión
La casa de los suicidios es una novela negra, en la que nos sumerge en la trama desde distintos ángulos, para mostrar a los implicados en las muertes.
Hay múltiples personajes. Desde los periodistas que estudian los homicidios acaecidos en el Internado Westmont (Mack Carter y Ryder Hillier), los investigadores (Rory Moore reconstructora forense, su novio Lane Phillips perfilador psicólogo, de detective Ott, el detective Morris y el detective Gus Morelli, de un caso anterior), las víctimas (Tanner Landing, Andrew Gross, Danielle Landry, Camille Byrd, Theo Compton y el sospechoso Charles Gorman). Por último, los orientadores psicólogos Gabriella Hanover y Christian Casper.
No he estado muy centrada en la lectura porque he estado un poco dispersa durante el último mes, por lo que mi opinión está influenciada por este hecho. Así que no me lo tengáis en cuenta cuando os digo que me ha costado acabarlo.
El argumento está muy bien tejido y el desenlace me ha sorprendido. También es cierto que me ha parecido un añadido final, como si hubiera realizado un cambio de última hora en la estructura para despistar, aunque posiblemente mi percepción se deba a mi desorientación en la lectura. Todo es posible.
Los capítulos son cortos en exceso y, en la mayoría de los casos, no incitan a continuar leyendo, sino que deja una sensación de escena incompleta, lo que me ha hecho darme cuenta sobre mi propio problema en el manuscrito que tengo entre manos, ya que, algunos capítulos se podrían haber omitido sin problema alguno, por ejemplo alguna escena de la periodista en la que se reúne con los familiares, que lo único que logra es ampliar personajes. Podría haber omitido la escena sin quitar el contenido. Sí, una vez hecho es fácil. Pero cuando se tiene la idea en la cabeza es más complicado. De hecho, al haber tanto personaje me parece que puede resultar mucho más fácil su visualización en la pantalla.
En definitiva, La casa de los suicidios es un thriller psicológico lleno de misterio, desapariciones, mentiras y secretos inconfesables
“El azúcar es uno de los peores carcinógenos
“Perder el control puede hacer que alguien mate de manera inesperada, pero esto era demasiado calculado y complicado”
Novela: La casa de los suicidios
Autor: Charlie Donlea
Categoría: Suspense
Recomendación: Para leer con calma.



