Una vez más, con prisas y sin tiempo que perder, he escogido un libro sin llegar a leer la sinopsis por completo. La novela en cuestión es Identidad, de Nora Roberts. Su nombre me resultaba conocido y me limité a leer en diagonal: «suplantación de identidad» y «suspense». El resultado ha sido agridulce.
Sinopsis
Morgan lo tiene todo planeado: dos trabajos, una nueva casa a las afueras de Baltimore y la promesa de disfrutar de la vida tranquila que siempre ha deseado. Sin embargo, la irrupción del seductor Luke desata el caos. Poco después de la cena que ella y Nina organizan para conocer mejor al atractivo informático con el que Morgan ha entablado amistad en el bar en el que trabaja, alguien desvalija la casa que las dos mujeres comparten y asesina a Nina.
El FBI no tarda en desvelar la verdadera identidad de su nuevo pretendiente. Luke es un estafador llamado Gavin que se aprovecha de mujeres para robarles, arrebatarles la identidad y, finalmente, matarlas.
Morgan debe dejar atrás todo lo que había construido para escapar de una pesadilla que solo acaba de empezar.
Mi opinión
Como os decía, escogí Identidad sin llegar a leer la sinopsis. De hecho, fue una vez comenzada la lectura cuando lo hice y me arrepentí de inmediato, pues aún no había muerto uno de sus personajes. El chasco fue grande, porque esperaba un libro de suspense que me sacara del libro del club de lectura y me topé con una novela que es una película de serie B, romántica y esperanzadora.
Estructurada en cuatro partes (Planes, Un nuevo comienzo, Raíces y Epílogo), nos muestra la caída y el renacer de la protagonista, Morgan Allbright, una mujer que vive con dos trabajos para salir adelante, luchadora, independiente, capaz de sacarse las castañas del fuego por sí sola. Pero un buen día se topa con la maldad absoluta, Gavin Rozwell, alias Luke Hudson, quien trastoca su vida por completo, asesinando a su compañera de casa, Nina Ramos, y usurpando su identidad. Sale viva de milagro, pero hay cicatrices que perduran durante años. Poco a poco, rehace su vida en Vermont junto a su madre, Audrey, y su abuela, Olivia Nash. Encuentra un trabajo en el resort Aprés, dirigido por los Jameson. Pero también una pareja, Miles y un perro, Aullido. Este último, ha sido de mis personajes favoritos. Me ha hecho recordar a mi pequeño peluche, que perdí hace no mucho y me miraba cada vez que le lanzaba la pelota con interés, pero sin intención de moverse. “…cogió una pelota de tenis y se la mostró (…) la lanzó. Y como siempre, Aullido se quedó tumbado, viendo volar y aterrizar la pelota y luego miró a (…), como si quisiera decirle: ¿Cómo? Ve a buscarla tú”.
El amor, capaz de derribar cualquier barrera, es la base de la novela, ya sea a través de la familia
“Fue mi pilar cuando el mundo se desmoronó a mi alrededor. (…) No me permitió rendirme, me sostuvo hasta que puede ponerme en pie de nuevo”.
O del romance,
“Estamos preparados para ceder. Eso también es amor”
La novela es previsible, una oda a la superación, la esperanza y resilencia. Una mujer fuerte e independiente que ha de pedir ayuda, porque todos la necesitamos en determinado momento, pero no siempre es fácil pedirla ni aceptarla.
Para finalizar, como la vida es una montaña rusa, he escogido una cita acorde
“La vida es una sucesión de saltos”
Novela: Identidad
Autora: Nora Roberts
Categoría: Bestseller / Romance
Recomendación: para amantes del romance y películas de serie B.



