Continúo con uno de los libros de la biblioteca de mi amiga Carmen con Ami y la Perlita, de Enrique Barrios.
Sinopsis
Del autor de “Ami, el niño de las estrellas”, nutrido por la misma fuerza que nos llama a construir un mundo mejor. Esta nueva obra de Enrique Barrios, pensada para los más pequeños, tiene el mismo encanto que nos incita a vivir lo maravilloso.
Mi opinión
Ami y la Perlita es un libro para leer en un rato. Si no fuera por que me lo han prestado nunca lo hubiera escogido. Mucho menos con la lectura de la contraportada. Pero la recomendación me incitó a leerlo con curiosidad.
Perlita es una niña de cinco años muy especial. Tiene un gato blanco, Copo, que es su amigo, la acompaña a todas partes y así conocerá a Ami, el niño de las estrellas.
Ami y Perlita es una historia a camino entre un cuento y un relato. Se asemeja más a un cuento, pero sin estar dirigido a los niños, sino que nos trata de “recordar” la inocencia de una niña y su capacidad para descubrir.
“La ignorancia es la culpable de las guerras.Los hombres ignoran que si vivieran con Amor, los problemas se solucionarían fácilmente y no necesitarían hacer guerras”
En casi noventa páginas ilustradas y de letra grande, Enrique Barrios nos muestra la inocencia de una niña y el poder y la convicción para creer en lo increíble.
“Una vez que aceptas tener una estrella, debes vivir para ella (…) Las estrellas se hacen dueñas de las personas. Tú sólo puedes elegir tenerla o no tenerla. Una vez que la aceptas, ella guiará tu vida”
En definitiva, Ami y la Perlita es una historia corta, más indicada para niños, que nos devuelve un poco a la inocencia de la infancia, los sueños y la creencia en lo extraordinario.