Devuélveme el anillo, pelo cepillo (Enrique Páez)

En la búsqueda de una lectura ligera retomo la literatura juvenil con la novela ganadora del Premio Lazarillo de 1991: Devuélveme el anillo, pelo cepillo, de mano del escritor especializado en literatura infantil y juvenil Enrique Páez.

Sinopsis

Maija Varela es la directora y guionista del programa de éxito del Canal 12 “Devuélveme el anillo, pelo cepillo“. Sin embargo, pronto comenzará a tener problemas cuando desde el canal de la competencia, Canal Total, emiten un nuevo programa con media hora de antelación en el que se destapa el enigma y al cual llaman “¿Dónde se esconde el anillo?

Con el fin de descubrir cómo consiguen plagiar la información, Maija y su sobrino Flipper investigarán para dar con el culpable.

Mi opinión

A lo largo de dieciséis capítulos la protagonista sigue cada una de las pistas hasta descubrir el método que ha utilizado la competencia para plagiar su guión, introduciendo poco a poco los personajes entre los que se encuentran: el jefe de Canal 12 Pedro F. Cardenal, el presidente de la Sociedad de Autores Manuel Guijarro, el doctor Alexander Crowley, el visionario y adivino guionista de Canal Total, el notario José Aguirre Fuentes, el ingeniero de telecomunicaciones Eduardo Moll y el Director del Centro Trígono, Javier Sánchez Godino.

La lectura es rápida y amena en la que el misterio se esconde detrás de una cortina de esoterismo y códigos secretos, dos de las fórmulas que más me gustan en un libro.

Me ha sorprendido la mención a la Mirinda, bebida gaseosa que se hizo popular en España hasta los años ochenta y de la que conservo un vago recuerdo.

Para finalizar os dejo parte de la frase que he escogido:

“Todos somos juguetes del destino y de los dioses (…)”

Novela: Devuélveme el anillo, pelo cepillo
Autor: Enrique Páez
Categoría: Juvenil
Recomendación: A partir de 12 años. Lectura para 1º de ESO.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s