Escrito en el agua (Paula Hawkins)

Después del gran éxito con la novela La chica del tren, no he resistido la curiosidad y he caído ante la segunda novela de misterio de Paula Hawkins: Escrito en el agua, cuyo título original es Into de Water.

Sinopsis

La trama está ambientada en un pequeño pueblo de Inglaterra, Beckford, a orillas de un río sobre el que pesa una oscura leyenda que parece persistir en el tiempo con el salto de Nel Abbott. Quien, pocos días antes de morir estuvo llamando insistentemente a su hermana sin éxito, porque Jules no cogió el teléfono. Ahora Nel está muerta. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás.

Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

Mi opinión

Una vez más he de agradecer a Paula Hawkins que dejase apartado el romance para dedicarse al suspense, género que borda.

En Escrito en el agua, al igual que sucedió con su anterior novela, La chica del tren, relata en tercera persona, pero varios de los personajes lo realiza en primera. Sin embargo, no provoca confusión por no saber exactamente con cual de los personajes identificarse, ya que, la narración es bastante lineal (aunque hace alguna narración restrospectiva), y está contada por los propios personajes, que se van introduciendo en capítulos cortos al tiempo que va desgranando la trama poco a poco.

Entre los personajes principales se encuentra la hermana (Jules) y la hija (Lena) de la recientemente fallecida en el río Nel Abbott, que ha estado investigando sobre el misterio de la Poza de las Ahogadas, en la que han perdido la vida al menos seis mujeres (Libby Seeton, Mary Marsh, Anne Ward, Ginny Thomas, Lauren Slater y Katie Whittaker).

También son relevantes algunos de los familiares de esas mujeres ahogadas en la poza, como son: Louise (la madre) y Josh (el hermano) de Katie Whittaker. El hijo y el marido de Lauren Slater (Sean Townsend y Patrick Townsend).

Además, aparece el punto esotérico que tanto me gusta de la mano de una histriónica mujer, la médium Nickie Sage, que no está de acuerdo con la versión oficial de los hechos y no ceja en el empeño de contárselo a todo aquel quiera escucharla.

Escrito en el agua relata una historia sencilla y llena de sentimientos, de descripciones y de recuerdos envueltos en un halo de misterio que atrapa lentamente hasta sumergirte entre sus líneas en busca de la verdad.

Esta novela me ha gustado más que la anterior. Embauca tan sutilmente que, una vez comenzada la lectura, te envuelve sin darte cuenta y cuando te percatas es demasiado tarde. Resulta imposible salir a flote hasta alcanzar la última página para descubrir que la verdad tiene muchas caras, tantas como personajes implicados en la misma. Y que el recuerdo se ve empañado con el transcurso del tiempo, por lo que no se puede confiar en nadie. Ni siquiera en uno mismo.

Para finalizar os dejo las citas más representativas de la novela.

“Las cosas que quiero recordar se me olvidan, y las que intento olvidar no dejan de acudir a mi mente”

“El dolor o el shock afectan a las personas de maneras extrañas. he visto a gente reaccionar a malas noticias riéndose, con aparente indiferencia, con ira, con miedo…”

Novela: Escrito en el agua
Autora: Paula Hawkins
Categoría: Misterio / Intriga /Best-seller
Recomendación: Para los amantes de la intriga y el suspense.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga, Misterio, Thriller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s