Desde que leí La chica del tren, de Paula Hawkins, he tratado de leer cada uno de sus libros. Por eso, en cuanto encontré Punto ciego, no leí el argumento y me hice con el ejemplar.
Sinopsis
Desde que son niños, Edie, Jake y Ryan han sido inseparables, ellos tres contra el mundo. Edi pensaba que su amistad podría con todo, así que cuando su marido, Jake, es brutalmente asesinado y su mejor amigo, Ryan, acusado del crimen, su mundo se desmorona.
Edie está sola por primera vez en muchos años en la casa del acantilado que compartía con Jake. Está en pleno duelo y tiene miedo, y no le faltan razones para tenerlo, pues alguien la está vigilando, alguien que lleva mucho tiempo esperando este momento. Ahora que Edie es vulnerable, el pasado del que ha intentado huir desesperadamente está a punto de llamar a su puerta.
Mi opinión
Punto ciego es una novela corta, con una extensión poco mayor que un relato, lo que me ha sorprendido. He tenido que investigar un poco para descubrir que tiene un porqué y es que es un reto de Quick Reads para incentivar la lectura.
Por otro lado, he de confesar de que, aunque dejo mis impresiones por escrito una vez finalizo la lectura, y de eso hace unos meses, he tenido que releerlas para recordar en qué consistía la historia y quién era el culpable.
La trama está dividida en dos partes, más el epílogo, nos introduce en el ambiente lluvioso de Edimburgo, en una casa situada en lo alto del acantilado.
Son pocos personajes: Edi está casada con Jake Pritchard, un guionista que en la primera escena, aparece muerto en la cocina de su domicilio. A su lado, su mejor amigo desde la infancia, Ryan Pearce. Para resolver el caso acudirá Neeta Badami (la agente de policía que lleva el caso), Lara (la amiga de Edie, que conoció haciendo running) y Louis Grant.
Al ser tan pocos personajes, es fácil predecir algunos hechos. No quiero desarrollar este punto para no desvelar el contenido.
No obstante, Paula Hawkins sabe jugar muy bien con las emociones y así se lo traslada al lector con la intriga de saber qué es lo que hay en este trío en el que el amor y la amistad se entremezclan de una forma algo difusa.
“No estoy segura de que haya una forma natural de llevar el duelo. Cada cual siente lo que siente”
Paula Hawkins, escribe de una forma fluida, que te atrapa como una tela de araña y cuando quieres darte cuenta has llegado al final. La tensión y la intriga es constante hasta sus últimas líneas. El desenlace final no es el esperado, lo que le hace diferente. La trama es interesante, aunque he de reconocer que no deja poso.
Para finalizar, no voy a dejar una cita a destacar, porque no he encontrado. Pero sí me ha llamado la atención una comida o aperitivo. No sé cómo denominarlo. Desconozco si es habitual en Inglaterra hacerse tostadas con alubias de bote, pero me ha llegado al alma.
Novela: Punto ciego
Autora: Paula Hawkins
Categoría: Bestseller/Intriga
Recomendación: Para amantes del misterio.



