La muerte: un amanecer (Elisabeht Kübler-Ross)

Sois conocedores de mi interés por el más allá y, los libros llegan a mí sin darme cuenta. Esta vez La muerte: un amanecer, de la doctora Elisabeht Kübler-Ross.

Sinopsis

Morir es trasladarse a una casa más bella, “se trata sencillamente de abandonar el cuerpo físico como la mariposa abandona su capullo de seda”.

Estas palabras de gozo son las que pronuncia cada día la doctora Elisabeth Kübler-Ross junto a la cabecera de sus enfermos.

Doctor honoris causa de varias universidades, es reconocida mundialmente como una autoridad en materia de tanatología.

Las experiencias científicas de la doctora Kübler-Ross permiten confirmar la existencia de una vida después de la muerte. Sólo se trata del pasaje a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa existiendo, comprendiendo, y en el que el espíritu tiene la posibilidad de proseguir su crecimiento.

Ella ha comprendido que los seres que están en el umbral de la muerte no “alucinan” cuando ven a personas que ya murieron venir a buscarlos.

Mi opinión

La muerte: un amanecer tiene grandes similitudes con Vida después de la vida del también doctor Raymond Moody, al que menciona. Al igual que un libro que he leído hace no mucho, El sentido del hombre, de Víctor Frankl.

No me veo capaz de transmitir las enseñanzas de este libro sin hacer mención a sus líneas. Así que os voy a transcribir los párrafos y las citas que más me han impactado. Perdóname doctora Elisabeth Kübler-Ross por semejante escabechina.

Tan sólo deciros que, obviamente, creo firmemente que la muerte no es el final, sino un nuevo comienzo.

la muerte es sólo un paso más hacia la forma de vida en otra frecuencia”

nuestra vida en el cuerpo terrenal sólo representa una parte muy pequeña de nuestra existencia”

Este no es un pensamiento nuevo, desde luego. Creo en muchas cosas por experiencia propia, también ajena. En esta vida cada uno ha de hallar su propia verdad.

mis propósitos no son los de convencer o convertir a la gente”

Y, cuando la halléis, no lo neguéis. No os engañéis a vosotros mismos.

Cuanto más aferrado esté nuestro pequeño ego a sus propios miedos y razonamientos, más difícil nos erá abrirnos (…) la doctora Ross (…) conoce bien la violencia de la que son capaces los que seguros de todo no soportan, sin embargo, otra opinión.”

A partir de aquí os dejo la mejor selección de las citas que he encontrado

la integración de la idea de la muerte en el pensamiento de los hombres les permite erigir sus vidas de acuerdo con propuestas más consciente (…) no derramando demasiado tiempo en cosas sin importancia”

la opinión que las personas tienen de ti es un problema suyo no tuyo (…) Si tenéis buena conciencia y hacéis vuestro trabajo con amor se os denigrará, se os hará la vida imposible y diez años más tarde os darán dieciocho títulos de doctor honoris causa por ese mismo trabajo”

que haya millones de cosas que no entendemos todavía, esto no quiere decir que sólo por el hecho de no comprenderlas no existen

A pesar de este montón de frases, en el libro se incluyen experiencias que tienen que ver con el más allá y que, curiosamente, una vez comienzas a investigar, da igual la raza, el sexo o la cultura, la similitud entre las historias es demasiado grande como para ignorarla.

disponemos de numerosos casos como éste en que los moribundos, ignorantes del fallecimiento de uno de los suyos, dicen, sin embargo, cómo fueron recibidos por él”.

estáis aquí por una razón precisa que os es propia”

nada en la vida se debe al azar”

si alguien no quiere admitir un hecho, encuentra mil argumentos para negarlo (…) No intentéis convertir a los demás. En el instante mismo en el que mueran, lo sabrán de todas maneras

vivís la comprensión sin juicio, vivís un amor incondicional, indescriptible”

me dediqué completamente a mis enfermos y me identifiqué con su soledad, su desgracia y su desesperación”

la muerte no existe y todo lo que nos suceden en esta vida sirve para un lugar de examen para poner a prueba vuestras capacidades internas y vuestra fuerza”

la única razón que impide a estas personas a hablar de su experiencia es la increíble actitud de nuestra sociedad, que se obstina en ridiculizar o negar estas cosas”

en presencia de esta luz (que muchos llaman Cristo o Dios), no estamos atados a un espíritu o cerebro físico que nos limita, y poseemos el saber y la comprensión absoluta”

nunca se nos da más de lo que podemos aguantar. De pronto comprendí que sólo tenía que cesar en mi lucha, transformar mi resistencia en sumisión y decir sencillamente “sí”

si vivimos una vida de amor total, estaremos sanos e intactos y seremos capaces de cumplir en una sola vida las tareas y los fines que nos han sido asignados”

Novela: La muerte: un amanecer

Autora: Elisabeht Kübler-Ross

Categoría: Bestseller/Espiritual/Paranormal

Recomendación: soy una friki de estos temas y siempre os recomendaré lecturas relacionadas, pero es que, de verdad, creo que merecen la pena.

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Ciencias Ocultas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.