Mi primer amor (Love Army 1) Elsa M.R

Encontré el libro Mi primer Amor, la primera parte de Love Army, de la escritora de Wattpad Elsa M.R. y decidí que tenía que leerlo, sólo por el mero hecho de haber sido publicado previamente en esta plataforma.

Sinopsis

Aerin tiene miedo de empezar un nuevo curso rodeada del vacío que le hacen sus compañeras de clase, hasta que conoce al recién llegado a Seúl, y nuevo en el instituto Yoongi.

Ambos compartirán pupitre, su tendencia a gastar bromas y un entusiasmo y entrega por la música sin límites. Y puede que también compartan los mismos sentimientos.

Mi opinión

El título con un tema romántico adolescente y la portada de estilo manga, no me llamaban la atención en absoluto, pero fue ver la palabra Wattpad, la que impulsó definitivamente que escogiera este libro para comprobar qué lecturas llegan a elegir las editoriales para publicar.

La trama está clara desde un primer momento en que la protagonista, Im Aerin, conoce al nuevo y misterioso alumno, Min Yoongi y se hacen amigos. Aerin ha sufrido bullying en el colegio y va a su aire, es un poco intensa, tremendista, devoradora de patatas fritas y utiliza la ironía y el sarcasmo como defensa. Mientras que Yoongi es una incógnita, siempre con los auriculares escuchando música, aunque no se sabe exactamente qué grupo le gusta, amante del café y parece que adicto al ramen. Tanto Im como Min, (no sé si son nombre o apellido, pero me han descolocado bastante), tienen algo en común: su pasión por la música.

«Las relaciones no deberían asentarse en el valor de las cosas que uno regala al otro, sino en el amor que se siente»

Según he leído este libro es una fanfic (fantasía de ficción) sobre Suga, Min Yoon-gi, uno de los integrantes del grupo de música surcoreano BTS, el cual, perdonen mi ignorancia, pero nunca había oído antes hablar de él.

El resto de los personajes son estereotipos como Park Soyoung, la más guapa del barrio, Song Minho el más popular, Park Haneul, bajita y rechoncha y Sojin, aplicada y enamorada de Yoongi. Además de los padres de Im Aerin que son bastante enrollados y se van a menudo de compras para dejarles intimidad.

El título, Mi primer amor, es fiel reflejo de lo que se puede encontrar en su interior, una historia romántica para adolescentes, con los problemas propios de la edad, amores, estudios y futuro.

«Voy a cumplir diecicocho años y realmente no sé qué quiero hacer con mi vida. (…) Estoy sobre la fina línea que marca el final de una etapa y no sé muy bien si quiero cruzarla»

Son muchas páginas en las que prácticamente no sucede nada, sólo estudios y un acoso diluido, del que sale prácticamente intacta o al menos en apariencia.

«Cuando te sales del canon, o te amoldas o te acribillan»

Lo que más me ha llamado la atención ha sido, por una parte, la amplia mención de películas de Disney, teniendo en cuenta en el país en el que se encuentran, y por otra parte, los escuetos que son los capítulos dedicados a Yoongi.

En definitiva, es una historia romántica escrita por y para adolescentes.

Para finalizar, os dejo una pequeña reflexión ¿cuándo muere un ser querido?

«Dicen que cuando alguien muere realmente es cuando sus seres queridos dejan de recordarlo. Entonces, cuando alguien que quieres te olvida, ¿es como si murieras para él?»

Novela: Mi primer amor (Love army)
Autora: Elsa M.R.

Categoría: Bestseller / Fanfic / Romántica
Recomendación: Para adolescentes, en especial que les guste el romance y el grupo BTS, pues lo apreciarán más.

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Fanfic, Juvenil, Novela romántica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.