Una familia feliz (David Safier)

En estado de confinamiento me he decidido por una lectura de humor y no hay nada más seguro que David Safier y Una familia feliz.

Argumento

La familia Von Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Von Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados; de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo.

Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstrous auténticos: vampiros, lagartos gitantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, lo Von Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.

Mi opinión

De vez en cuando es necesario una lectura entretenida, relajada, que nos evada de la realidad y que nos sonsaque alguna que otra sonrisa y así ha resultado con Una familia feliz.

La trama, como es habitual en sus libros, es absurda y rocambolesca, nos muestra a brujas, vampiros, hechizos e hipnosis de la familia Von Kieren, que parece una versión actualizada de la Familia Monster. Sin dejar de lado su humor socarrón Los hombres sólo están un poquito más dotados que los orangutanes para ofrecer consuelo«).

La narración de cada uno de los personajes, a través de la primera persona, nos permite entender mejor sus deseos e inquietudes. La familia Von Kieren puede ser un poco cliché, pero que funciona: Frank, padre de familia demasiado involucrado en el trabajo, Emma la madre, que tiene una librería y está a punto de echar el cierre por las pérdidas, aunque se niega a despedir a su única dependienta, Cheyenne, que tiene historias con Van Morrison y Drácula, sólo le falta Matusalén. Luego están los dos hijos de la familia Ada, adolescente que no deja de discutir con su madre a todas horas («…los dolores del parto sólo eran un aperitivo de la adolescencia que ofrecía la naturaleza«) y Max, preadolescente, enamorado de la chica que le maltrata y le hace bullying, Jacqueline. Por último, está la bruja Baba Yaga que los convierte en monstruos y volverán a convertirse en personas si consiguen llegar al corazón de sus seres queridos y hallar la felicidad.

«No hay que estar siempre feliz para ser feliz»

Novela de aventuras disparatadas en las que esta familia tan mal avenida tiene que lidiar con criaturas sobrenaturales como Drácula, Godzilla y personajes de la antiguedad como Imhotep.

«Un consejo que te irá bien en la vida: no siempre hay que decir todo lo que se sabe»

«Otro consejo que te irá bien en la vida: a nadie le gusta que lo alerten de cosas desagradables»

A los Von Kieren les une el amor y «El amor es perdón».

Para finalizar, os dejo una frase que nos muestra que la vida nos sorprende con recuerdos olvidados.

«A veces no nos damos cuenta de lo mucho que echamos de menos algo hasta que volvemos a experimentarlo»

Novela: Una familia feliz
Autor: David Safier

Categoría: Narrativa/Humor/Aventuras
Recomendación: Lectura entretenida para pasar un rato agradable.

Curiosidad: El libro se ha llevado a la pantalla como una comedia infantil y se creado una segunda parte.

El autor ha creado una página web para ayudar al «karma» gutes-karma-stiftung.de

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Best-sellers, Humor

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.