La venganza de Halloween (R.L.Stine)

Como no podía ser de otro modo, en esta semana he dejado a mi hijo que escogiera un libro apropiado para estas fechas y él ha elegido La venganza de Halloween el libro número veintinueve de la serie Pesadillas y su autor R.L. Stine.

¿Qué le ha parecido a mi hijo? Pues aún no lo ha empezado, está más interesado en los cómics de Mortadelo y Filemón, pero yo no he podido caer en la tentación y aquí van mis impresiones.

Sinopsis

No hay nada como Halloween. Es la fiesta favorita de Drew Brockman. Y este año será increíble. Mucho mejor que el año pasado, o el año en que Lee y Tabby les gastaron aquella estúpida broma a ella y a su mejor amigo, Walker. Sí, este año, Drew y Walker tienen un plan. Van a vengarse con ayuda de dos horribles calabazas-linterna. Pero algo sale mal, muy mal. Las calabazas-linterna resultan demasiado escalofriantes, demasiado reales. Tienen voces silbantes y les salen llamas del rostro.

Mi opinión

La venganza de Halloween es un libro juvenil ambientado en Riverdale.

La protagonista Drew y sus amigos, Walker y los gemelos Shane y Shana, llevan dos años preparando su venganza para asustar a Tabita Weiss (la chica guapa y perfecta del colegio) y Lee Winston (el guapo afroamericano), que se valen de sus amigos Todd Jeffrey y Joe para gastarles bromas.

Pero este año será diferente, o esa es su intención.

La lectura es muy entretenida. Narran las bromas que han gastado en años anteriores y las intenciones de estos cuatro amigos, que se quieren quitar la espinita de años anteriores.

Narrativa rápida y ágil, no deja espacio para el aburrimiento, pero sí para el empacho de tanto dulce como consiguen estos amigos en la noche de Halloween.

En la literatura juvenil no hay mucho para reseñar, salvo que sea una trama dinámica y amena, como es el caso. Tampoco se encuentran grandes frases a destacar, aunque me he decantado por unas líneas que dejan claro ese momento de incipiente independencia en el que se encuentra el público objetivo del libro, momento por el que todos hemos pasado:

“Me gusta dejar a mis padres en la incertidumbre. Procuro no dar nunca respuestas precisas”

Libro: La venganza de Halloween 
Autor: R.L.Stine
Categoría: Juvenil 
Recomendación: 
A partir de 9 años.

Deja un comentario

Archivado bajo ciencia ficción, Intriga, Juvenil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.