El anónimo (Natasha Preston)

Esta semana me decanté por una novela de suspense juvenil, El anónimo de una escritora que desconocía, Natasha Preston, autora de los bestsellers El sótano y La cabaña.

Sinopsis

Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto?

Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse.

Ese fue el primer error.

Porque pronto uno de ellos desaparece… y aparece un nuevo mensaje: SERÁS MÍA.

Mi opinión

El anónimo es una novela de intriga catalogada como juvenil por los personajes: estudiantes universitarios que viven en una casa compartida.

La ambientación es en Inglaterra en una casa a las afueras del campus universitario, donde conviven tres chicos (Sonny, Isaac y Chace), y tres chicas (Charlotte, Sienna y Lylah).

La protagonista es Lylah, estudiante de Comunicación Audiovisual, al igual que Chace, con el que comparte estudios, amistad y espera que en un futuro cercano algo más.

Lylah es huérfana de padres desde hace dos años cuando un catorce de febrero perdieron la vida en un accidente de tráfico, momento en el que su hermano mayor Riley se ocupó de ella. Dejar atrás esa época dolorosa no ha sido fácil para Lylah y aún sufre ataques de pánico y ansiedad. 

Sin embargo, cuando estos seis amigos y compañeros de piso comienzan a recibir anónimos inquietantes y comienzan a desaparecer misteriosamente para aparecer mutilados, se convierte en una búsqueda contra reloj para encontrar a un asesino.

Aparte de los personajes mencionados están Jake (antiguo compañero) y sus hermanos Zak Sarah, la compañera y vecina Nora Wilson, la inspectora Lina Saunders y el detective Alexander

La lectura es adictiva y trepidanteSe lee con rapidez y facilidad. Me he descubierto pasando hojas sin descanso al tiempo que hacía cábalas sobre quién sería el sospechoso y en un momento dado, he cometido un error. Un error por mi mala costumbre de mirar las páginas finales, para calcular en cuánto tiempo me lo voy a leer y si hay agradecimientos o la nota del autor y, héme aquí, que lo he visto. He visto la nota en la que se desvela el asesino y, sí, era uno de mis sospechosos, pero a partir de ese momento la lectura no ha tenido la misma gracia

Dejando este fallo a un lado, aquí vienen mis peros. El primero de ellos es la relación un tanto ambigua entre la protagonista y su amigo, que actúan prácticamente como una pareja y aun así parece que tienen dudas respecto a los sentimientos del otro.

Pero lo que de verdad me llama la atención es la incosistencia del supuesto móvil. A mi parecer que se base en un mero rechazo, me parece endeble, debería haberle dado algo más de peso y profundizar en la relación que mantenían, porque resulta bastante flojo. Al igual que uno de los compañeros lo sugiera y el resto, incluida la policía, lo dé como cierto. Eso me ha dejado completamente desconcertada. Por no hablar de los recursos policiales. 

En definitiva, es un lectura entretenida, amena y llena de intriga, que mantiene en tensión hasta el último momento.

Para finalizar me gustaría dejar una cita acerca del tiempo y del entendimiento. 

“En retrospectiva se ve todo de otro modo”

Novela: El anónimoAutora: Natasha Preston
Categoría: Best-seller / Narrativa / Juvenil
Recomendación: 
Lectura adictiva, por lo que mi recomendación es comenzar con tiempo libre por delante y, sobre todo, no mirar las páginas finales hasta que lleguéis con la lectura

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga, Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .