¡Ni lo sueñes! (Megan Maxwell)

Estaba pensando que hacía mucho que no leía nada de Megan Maxwell, cuando me encontré por casualidad con la novela ¡Ni lo sueñes!, y me dije: Es una señal. Me hice con el ejemplar, pero la lectura me ha dejado un regusto agridulce. Mis recuerdos de la novela anterior, difieren mucho de los que me ha producido la lectura de ésta última.

Argumento

Daniela es una joven luchadora con un pasado duro, que a pesar de haber sufrido mucho siempre tiene una sonrisa en los labios. Trabaja como fisioterapeuta en un hospital, y en sus ratos libres, en una casa de acogida para niños sin hogar.

En uno de los turnos ingresa el malhumorado y engreído futbolista Rubén Ramos tras haber sufrido una lesión en un partido.

Rubén es un guaperas de fama internacional, no sólo por su faceta de jugador, sino también por la de mujeriego y rompecorazones. Cuando llega al hospital se cree con el derecho de exigir, hasta que Daniela se cruza con él y le dice un par de cositas que lo dejan desconcertado.

Cuando el futbolista ha de ponerse en manos de un fisio, decide que sea ella quien se ocupe de su recuperación, básicamente porque quiere jorobarla. La estrellita del fútbol es insoportable y Daniela decide vengarse de él con la sonrisa. ¿Por qué darle el gusto de verla ofendida o enfadada? Y justo es eso lo que descoloca al futbolista y lo que le hace ver que el dinero y la perfección no lo son todo en la vida.

Mi opinión

¡Ni lo sueñes! es una novela romántico erótica, bastante previsible. Ahora es cuando me diréis, ¿qué esperabas? Pues sinceramente, no lo sé. Algo menos evidente y más elaborado, posiblemente. Pero con la gran capacidad de creación que tiene esta mujer es difícil. De hecho, me ha resultado llamativo que, siendo una tercera edición, he encontrado multitud de erratas (palabras unidas, omisión de letras o, al contrario, palabras sobrantes). Por no hablar de las innumerables veces que he encontrado, incluso en la misma página, se rieron, risotadas, carcajadas…

Dejando a un lado el tema de la falta de corrección, la novela es entretenida, se lee con facilidad, lenguaje sencillo y no muy sesudo en el que el romance se ve de lejos y, como si pareciera poco, incluye una parte meramente erótica. 

Lo que más me ha gustado es sin duda la fortaleza de Daniela, la protagonista, llena de misterio y secretos, 

“(sonrisa) escondía sus verdaderos sentimientos. Desde hacía años era su método de defensa universal: para los enfados, para las tristezas … ¡para todo!”

voluntaria en La casa de la nonna y con una relación muy especial con el entrenador John Norton (alias Terminator) y su mujer Rachel.

Otros personajes son Israel y Suhaila, dos hermanos de 11 y 6 años, respectivamente,

“Son unos niños estupendos que aceptan la vida como les viene a pesar de todo lo que les ha tocado vivir”

Antonella (amiga de la protagonista). Por parte de Rubén (principito), Jandro (compañero de equipo y amigo), su familia: Teresa (madre), Malena (hermana mayor un tanto irreverente), Olivia (hermana menor y antítesis de la anterior).

“La vida hay que vivirla día a día”

En definitiva, me parece que es una lectura entretenida, pero sin muchas pretensiones.

Para finalizar, os dejo un par de citas que he escogido. Espero que os gusten:

“En ocasiones la vida te pone pruebas. Hay quienes las superan y quienes se quedan en el camino…”

“¿Por qué te niegas a ver que la vida no se programa? La vida, cariño, te lleva y tú sólo tienes que intentar disfrutar de ese camino”.

Novela: ¡Ni lo sueñes!
Autora: Megan Maxwell
Categoría: Romántica / Erótica
Recomendación: Lectura romántica erótica sin muchas pretensiones.

Deja un comentario

Archivado bajo Chick lit, Erótica, Novela romántica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .