Diario de Greg: La ley de Rodrick (Jeff Kinney)

Mientras yo leía, atónita, el primer libro de la saga escrita por Jeff Kinney, Un diario de Greg: Un pringao total, mi hijo había sacado de la biblioteca el segundo volumen: La ley de Rodrick. Así que, en cuanto acabé el primero me lancé a por esta segunda entrega, un tanto nerviosa por lo que me pudiera encontrar.

Argumento

Greg Heffley no quiere ni oír hablar de las vacaciones de verano. De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento… Por desgracia para él, su hermano mayor, Rodrick, lo sabe todo sobre ese incidente. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz… sobre todo cuando hay un diario por medio.

Mi opinión

Diario de Greg: La ley de Rodrick es un libro más entretenido que el anterior. Narra las peripecias de Greg y los problemas de ser el hijo mediano, un tanto incomprendido, amedrentado y vapuleado por su hermano mayor

Últimamente se ha portado conmigo como un verdadero capullo y no me puedo creer que todavía espere de mí que le haga un favor

y sin poder desquitarse con su hermano pequeño, con el que no acaba de llevarse bien.

“… me imita en todo… Mamá dice que debería sentirme “halagado”, pero lo cierto es que me pone de los nervios

En este segundo libro, la personalidad del protagonista parece suavizarse un poco. Es un personaje más cercano, más real y se entiende su situación, pero aun así no me inspira mucha simpatía, pues adolece de algunos de dos de los defectos que más detesto: la mentira (Mamá) “Me ha dicho que si me vuelve a pillar en una mentira me pasaré un mes castigado“, el menosprecio a los demás, en concreto a su supuesto amigo.

Hay menos personajes y, sin embargo, menciona un supuesto amigo, Chirag Gupta, que no me suena del libro anterior, a pesar de que lo tengo bastante reciente. (No sé si de la impresión olvidé el contenido de golpe. Todo puede ser). Al tener menos personajes, se centra más en la historia principal y genera intriga sobre qué hecho avergonzante le sucedió al protagonista, que intenta ocultar a toda costa.

“Mamá dijo que no tenía que preocuparme por lo que pensaran los demás, que todos mis compañeros,comprenderían que tan sólo había cometido un “inocente error”.

En general, me parece que tiene una estructura más clara y está mejor que su predecesor. Sin embargo, hasta aquí dejamos esta saga, por el momento.

Para finalizar, he escogido una frase que dice Rowley sobre un cantante y que me parece que tiene dos ideas clave (respeto y metas).

“(Joshie dice que) debemos respetar a nuestros padres y luchar por nuestros sueños”

Libro: Diario de Greg: La ley de Rodrick
Autor: Jeff Kinney
Categoría: Juvenil
Recomendación
: Para quien quiera leer la saga, me parece que este libro sería mejor como comienzo que el anterior.

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .