Mis amigas son unas lagartas y tú… una boa (Yolanda Quiralte)

Esta semana escogí Mis amigas son unas lagartas y tú… una boa de la escritora Yolanda Quiralte. Creo que era la primera vez que escogía un libro por el título sin leerme antes la sinopsis, confiando en pasar un rato entretenido y divertido. Como, además, me hallaba inmersa en la lectura de La jungla de los listos de Miguel Ángel Revilla, le dejé el libro a mi suegra. Error.

Argumento

Cloe acaba de divorciarse y se ha mudado a un pequeño pueblo costero, dejando atrás una vida llena de comodidades e infelicidad. Allí es recibida por tres lagartijas dragón que habitan la casa de enfrente del zulo que ha alquilado. Lo que no espera es que justo en este momento reaparezca en su vida Jaime Sierra, su amigo de la infancia, con el firme propósito de hacerle saber lo maravillosa que es.

Una bonita historia llena de dudas, culpabilidad, mucho sexo y amor con la que podremos volver a creer en la magia y en las segundas oportunidades.

Mi opinión

Sí, me he leído el libro hasta el final, como tengo por costumbre, y os aseguro que no era lo que me esperaba. Según la propia autora, que se autodenomina Bruja piruja de nacimiento, Mis amigas son unas lagartas y tú… una boa es una comedia (romántica) loca. A mi parecer, es una novela erótica con algunas pinceladas de humor ácido, un tanto gamberro, con una protagonista desatada e irreverente en ocasiones, que encuentra a unos compañeros de viaje igual que ella.

“Tu chumino y toda tú entera oléis a bacalao”

La protagonista, Cloe, se encuentra en trámites de separación de su marido Emilio (“¿Cómo se transforma el amor en indiferencia, en abandono? ¿Cómo habíamos podido convertirnos en unos desconocidos?“) y se muda a un zulo en Benicassim, para tratar de encontrarse a sí misma (“Reflexiona sobre tu vida y comienza a tomar decisiones“). Allí se encontrará a tres lagartijasa dragón (MariToñi, Seraphine y Roberta) que son como Pepito Grillo (“¿te das cuenta de que todo el mundo tiene cicatrices?“) con las que entablará una relación de amistad y les relatará sus preocupaciones y sus dudas.

La novela está estructura en tres apartados: En el primero “Un ciclo infinito de principios y finales” se alterna la vida presente y pasada de la protagonista, de forma clara, al cambiar a cursiva.

En el segundo “Sólo hay un amor para siempre: el amor propio” en el que conocerá a Cristian (antiguo inquilino del zulo y estilista), su pareja Luis (dentista) y los abogados, también pareja, Alberto y Carlos. Esta es una de las partes más divertidas con los comentarios de Cristian que la acabará apodando Peluda (“… o estaba cegato y sin sentido del tacto porque debiste dejarle las piernas como si lo hubiera hecho con un erizo“), pero también le dará consejos de amigo (“No te agobies con pensamientos idiotas que no te van a llevar a ningún lado“).

En el tercero se encuentra el desenlace: “El que haya superado sus miedos será libre” y se pondrá en la tesitura de elegir a su ex Emilio o a su amigo de la infancia Jaime Sierra.

“determinadas personas aparecen y desaparecen de nuestras vidas. Algunos se quedan para siempre y otras se van, muchas veces, porque todo lo que debíamos vivir con ellas ya lo hemos hecho”

El libro es entretenido y las ideas están muy bien hiladas entre sí, incluso con los títulos de los capítulos, asociados a cuadros famosos, pero lo veo descompensado, ya que, me aventuraría a decir que la mitad del libro (posiblemente me quede corta), está dedicado, única y exclusivamente, a las relaciones sexuales de la protagonista, donde la única duda es qué palabra o qué posición utilizará (¿embestir, empalar, empotrar, succionar…?). Además, incluye un capítulo entero dedicado al satisfyer. Sinceramente, esperaba más chicha y menos polvo.

Para finalizar, os dejo la última cita que he escogido de la novela, aunque no estoy de acuerdo con ella al cien por cien, es cierto que en determinados momentos vemos problemas donde no los hay.

“Los días duros nos los fabricamos nosotros mismos. Sólo hace falta un poco de voluntad para cambiarlo”

Novela: Mis amigas son unas lagartas y tú… una boa
Autora: Yolanda Quiralte
Categoría: Novela erótica
Recomendación
: Para aquellos que les gusten las novelas eróticas.

Deja un comentario

Archivado bajo Erótica, Humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .