Mil besos prohibidos (Sonsoles Ónega)

Mi primer contacto con la escritura de la periodista Sonsoles Ónega viene de la mano de Mil besos prohibidos.

Argumento

A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos.

Costanza, recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía todas las horas del día. Mauro, el padre Mauro, acababa de volver de Roma para acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid.
Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Costanza y Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones.

Mi opinión

Mil besos prohibidos es una novela romántica, emotiva, llena de anhelo, dolor, amor y esperanza entre los protagonistas, Constanza y Mauro, quienes fueron novios en su juventud.

“El amor de joven es un tatuaje en el corazón. Nunca se olvida. Nadie puede borrarlo. Ni siquiera el tiempo, que es la cura de la nostalgia”.

Ahora ambos son personas adultas que han tomado su camino completamente alejado uno del otro. Ella es abogada, anteriormente fue fiscal, y se encuentra preparando la defensa del juicio más importante del año. Está separada del padre de su única hija, muerta en un accidente doméstico, pero su corazón siempre correspondió a Mauro. Él se encomendó a Dios, pero un encuentro casual entre ambos es suficiente para hacer tambalear sus sentimientos.


La novela habla de sentimientos como es el dolor y la pérdida de seres queridos y de cómo nos afectan las decisiones que toman como: su cliente en el juicio, su madre Rosalinda respecto al ocaso de su vida, la impulsividad de su hija Valeria, el cambio de rumbo de Mauro, motivado por la culpa. También trata del amor, correspondido o no, y del destino (“después de tanto tiempo el caprichoso destino les estaba ofreciendo otra oportunidad para ser razonablemente felices”) y, sobre todo, que para bien o para mal “el tiempo coloca las piezas y pone a cada uno en su sitio”.

“Todos necesitamos volver al instante en el que fuimos felices (…). La vida no es como la hemos vivido sino como la hemos archivado y la memoria la agita a su conveniencia”

En general la novela me ha gustado. Es cierto que no deja poso y la trama no es novedosa, atrás queda la famosa serie de televisión de los años ochenta El pájaro espino. Pero la narrativa es sencilla, ágil e interesante. El inicio es muy poético (” en el aire flotó un manto de amargura y el aliento tercipelo coloreó las palabras“), y mantiene la expectativa sobre la dramática historia de los amantes de juventud, que desgrana poco a poco. Sin embargo, hacia el final ha demorado la historia y ha decaído mi interés, en gran parte porque “estaba el pescado vendido” y me ha dado la impresión de que no sabía muy bien cómo cerrar y rematar la historia.

Para finalizar me gustaría dejar un par de frases que, aunque no sean las mejores, me parecen muy apropiadas como crítica a la sociedad actual.

“La sociedad no se da cuenta del deterioro de nuestra moral”

la prensa está que arde. Nunca antes viví este ambiente. Hay una permanente necesidad de rendir cuentas. No ocurría ni durante los peores años que ha vivido este país con el terrorismo. No había esa sed de venganza

Novela: Mil besos prohibidos
Autora: Sonsoles Ónega
Categoría: Best-seller / Romance
Recomendación
: Para quien le guste este género literario.

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .