Soros, Rompiendo España (Aurora Ferrer y Juan Antonio de Castro de Arespacochaga)

He tenido que dejar pasar varias semanas para decidirme con la lectura de Soros, Rompiendo España, de los periodistas e investigadores Aurora Ferrer (Licenciada en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especialista en Análisis de Inteligencia y una de las alumnas más destacadas de la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos) y Juan Antonio de Castro de Arespacochaga (Doctor en Ciencias Económicas y profesor de Economía Internacional y del Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid).

Sinopsis

La tarde del 5 de abril de 2018 los autores de este libro hacían llegar a la UDEF y al juez Pablo Llarena el resultado de una investigación que evidenciaba las conexiones de George Soros con el proceso separatista catalán. Dos meses después, la Policía Nacional registraría varias de las empresas apuntadas por el trabajo de Juan Antonio de Castro y Aurora Ferrer. Este libro es la adaptación didáctica de ese valiente trabajo. En él los autores destapan el entramado político, empresarial y de falsa sociedad civil que, financiado por Soros, ha dado cobertura a la fractura independentista.

George Soros ha puesto a disposición de los intereses secesionistas su compleja red de ONGs y think-tanks, un entramado gestionado por su Open Society Foundation, con su sede para Europa ubicada precisamente en Barcelona.

Hoy las empresas de Soros y sus organizaciones afines, apoyadas por un oscuro entramado político-mediático dedicado a la desinformación y guiado desde el exterior, son una injerencia en los asuntos internos de España y una amenaza a su soberanía. El objetivo es claro: generar una ola de empatía internacional con los presos independentistas y su causa. La fragmentación de España será sólo el primer paso. El objetivo último es provocar un efecto contagio que desestabilice a Europa entera. Un continente con centenares de pequeños Estados enfrentados será mucho más fácil de controlar.

Mi opinión

Mucho se habla de Soros y de conspiraciones, pero poco se sabe en realidad, salvo como aseguran en el libro “tiene predilección por los medios de comunicación con el fin de alinear las sociedades con sus puntos de vista” y “financia con cientos de millones de dólares al año la inmigración ilegal, la ideología de género, el feminismo radical, movimientos pro-LGTB o proabortistas“.

Para comenzar he de decir que me ha costado centrarme entre sus líneas. No sólo porque no estoy habituada a los libros de investigación, que hace tiempo dejé atrás. Sino también por la forma de narrar que, en algunos momentos me ha resultado insuficiente y con meras alusiones como si fuese un artículo de opinión. En especial me han llamado la atención algunas gráficas que indican colores y que, obviamente no se distingue nada, ya que la impresión es en blanco y negro y resulta difícil, por no decir imposible distinguir datos.

Soros, rompiendo España es un libro de investigación, que parece elaborado con prisas. Y, digo esto porque existen muchos datos y mucha información que no acaba de expresar todo el conocimiento en el que se basan, no sé si porque han entregado la información a la UDEF y al juez.

“La información debe estar al servicio de la verdad y no de intereses ocultos”

De este modo se menciona desde el nombre de George Soros (Teodoro Schwartz es su nombre de nacimiento debido al auge del fascismo. Soros es un palíndromo que en húngaro soros significa ‘el siguiente en la línea, o sucesor designado’, y en esperanto es ‘se elevará’), los papeles de Panamá, la operación Moncloa con el cese de Pedro Baños, Open Arms junto con la financiación de la inmigración ilegal, el Nuevo Orden Mundial NOM, Black Lives Matter, las revoluciones de color. Muchos temas que logra encauzar hacia el final del libro al exponer el tema central del libro: el proceso independentista catalán y el vínculo de Soros.

Desde luego, que es un tema polémico y, si algo me llamó la atención, fue la inversión que se hizo para dar bombo en el exterior, como con el vídeo protagonizado por la actriz Anna Maruny, que más tarde consiguió un papel en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dependiente de Cultura. Eso, unido a la dejadez y a la laxitud del Gobierno para afrontar las revueltas tan bien organizadas que se produjeron en Cataluña, algo que no ha sucedido en otros puntos de España con otros temas, junto con periodistas de investigación muertos cuando investigaban temas de gran envergadura (como Bechir Rabani, que investigaba los pagos de Soros a anti-sistemas en Europa, o la periodista Daphne Caruana que investigaba los papeles de Panamá), me hacen creer que el poder y el dinero mueven montañas. El resto, que no disponemos de esos medios, somos unos peleles a los que unos pocos manejan. Digamos que me he sentido como si fuera uno de los soldaditos del Stratego, ese juego con el que pasaba las horas jugando con mis hermanos, salvo que ahora no domino la partida. 

Para finalizar, me gustaría resaltar una frase con la que, como rebelde que soy, estoy plenamente de acuerdo:

“Suelen repelernos las personas que se creen en posesión de la verdad y más aquellas que nos la pretenden imponer”.

Libro: Soros, rompiendo España
Autor: Aurora Ferrer y Juan Antonio de Castro
Categoría: Investigación
Recomendación: Es un libro interesante, pero al mismo tiempo me parece apresurado su lanzamiento. En cualquier caso, el saber no ocupa lugar, aunque amargue.

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .