Jesús me quiere (David Safier)

En esta época de encierro no podía escoger otro título mejor que Jesús me quiere (Jesus liebt mich), del escritor de Maldito KarmaDavid Safier.

Argumento

Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

Mi opinión

Jesús me quiere parece un título con intenciones en esta fatídica época, pero lo cierto es que me lo recomendó el papá de un amigo de mi hijo, que se divirtió mucho durante su lectura y en esta crisis sanitaria, he pensando que lo mejor es encontrar energía positiva que aumente mis defensas y mi estado de ánimo en general.

La protagonista de esta historia es Marie, una treinteañera confusa, con un don especial para escoger mal a sus novios.

¡Mierda de amor, que sólo te confunde!

Podría parecer un personaje vulgar, torpe y anodino, pero a mí me ha parecido un personaje bastante realista, dentro de una historia tan surrealista e inverosímil.

“De adolescente, siempre que tenía penas de amor escuchaba I will survive y bailaba por toda la habitación como un canguro que va de éxtasis”

La narrativa, en primera persona, es sencilla, con un estilo desenfadado y fresco, que es perfecto para las situaciones que aborda: su bloqueo emocional, en parte debido a que no superó el divorcio de sus padres, la relación de su padre con una extranjera menor que ella y que ha localizado a través de un portal de citas, la relación de su madre con el cura, y el cáncer de su hermana.

“Hay personas que por amor sacrifican su matrimonio, otras sus profesiones y otras su sistema nervioso”

Entre los personajes a destacar están: su novio Sven (enfermero resentido), su hermana Kata (que lucha contra un tumor cerebral), su madre Silvia (psicóloga), su padre, la novia de éste Svetlana y su hija Liliana, el padre Gabriel y, por supuesto, Joshua (inocente y tierno).

Los juegos de palabras y las metáforas se intercalan en esta historia apocalíptica ingeniosa, consiguiendo una lectura ágil, entretenida y divertida. Y, sobre todo, algo que me ha parecido crucial es que habla del cristianismo, personajes y pasajes bíblicos con naturalidad, sin llegar a ser ofensivo en ningún momento.

Para finalizar, me gustaría dejar un par de citas que son más bien consejos, aunque difíciles de cumplir (al menos para mí):

“No te inquietes por el mañana, porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes”

“…Hay que enseñar a las personas a perdonarse a sí mismas”


Novela: Jesús me quiere
Autor: David Safier
Categoría: Humor
Recomendación: lectura ligera y entretenida para despejar la mente.

Deja un comentario

Archivado bajo Humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .