Te estoy viendo (Clare Mackintosh)

Los vagos, pero buenos recuerdos, de la anterior novela de Clare Mackintosh, he decidido escoger otra novela de la misma autora: Te estoy viendo.

Argumento

Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio en la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta… y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.

Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse…

Mi opinión

Te estoy viendo es una novela de suspense, con un atrayente y original argumento, a la vez que inquietante.

¿Habéis pensado qué haríais si encontráis una foto vuestra en el tablón de citas?

El comienzo, alternando distintos enfoques narrativos (en primera por parte de la protagonista y del sospechoso, y en tercera por parte de la policía que investiga el caso), me ha resultado algo confuso y me ha costado centrarme, pero poco a poco, me he ido enganchando hasta tal punto que no me sorprendería en absoluto que próximamente hubiera una adaptación cinematográfica.

El enfoque psicológico de los personajes es minucioso y muy cuidado. De este modo, podemos distinguir a: Zoe Walker. la protagonista, es una madre trabajadora que se ha desvivido por sus hijos; su ex marido Matt, que aún parece enamorado de ella; los hijos de ambos Katie (19 años con vocación de actriz) y Justin (22 años camarero con antecedentes penales), y su actual pareja, Simon. Los vecinos y amigos Melissa, propietaria de varias cafeterías y su marido Neil.

Por otro lado está Kelly Swift, la inspectora, su hermana gemela Lexi (casada y madre de dos hijos), cuyo papel es secundario, pero fundamental. El inspector de la Brigada de Homicidios Nick Rampello y el sargento Paul Powell.

El detallismo en las descripciones influye a la hora de desarrollar la trama y ralentiza el ritmo al tiempo que hace reflexionar sobre temas de actualidad como Internet, la accesibilidad a datos personales que facilitamos a través de las redes sociales y la inseguridad que conlleva que esa información sea de dominio público. También hace mención hacia la red oscura y sobre todo, en lo cuadriculados que podemos llegar a ser en cuanto a las rutinas y costumbres.

Otro tema importante que trata, forma parte de la criminología, y este es la victimología. Los distintos tipos de víctimas y la forma que tienen de enfrentarse ante el trauma: la impotencia, el dolor, la frustración, el deseo de venganza frente al de pasar página.

Si el inicio resulta pausado e interesante, hacia el final la autora pretende generar la tensión y la duda sobre el sospechoso. Sin embargo, lo que en Te dejé ir me pareció un toque maestro, aquí me ha parecido que ha sido una vuelta de rosca, que no me ha acabado de convencer.

Por último, he escogido una frase muy sencilla de superación y cómo afrontar los obstáculos que se interponen en nuestra vida:

“A veces pasan cosas malas, sin más, pasan cosas terribles y tienes que sobrellevarlas de la mejor manera que puedas”.

Novela: Te estoy viendo
Autora: Clare Elizabeth Mary Mackintosh
Categoría: Best-seller/Suspense
Recomendación: Para amantes del suspense.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga, Thriller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.