Te veré bajo el hielo (Robert Bryndza)

Atraída por los comentarios de la portada he escogido Te veré bajo el hielo (versión original The Girl in the Ice), el primer thriller de Robert Bryndza después de escribir novelas románticas y la primera novela que leo de este autor.

Te veré bajo el hielo (imagen de Roca libros)Argumento

Lee Kinney es un joven jardinero que acude a trabajar como cada día al museo Horniman cuando recibe un mensaje indicando que no acuda es demasiado tarde, ya está dentro del recinto y escucha un teléfono móvil sonar, siguiendo el sonido encuentra un Iphone de última generación y decide hacerse con él para venderlo posteriormente, pero al atraparlo también encuentra a su legítimo dueño, una mujer joven cuyo cuerpo yace bajo el hielo. Sus ojos cerrados han visto la muerte. Sus labios parecen Roestar a punto de decirnos algo.

Mi opinión

Te veré bajo el hielo es la primera novela de la saga protagonizada por la inspectora jefe Erika Foster, una mujer policía de gran coraje y tesón, que se reincorpora al servicio después de la pérdida de su marido en una operación contra el narcotráfico en la que ella estaba al mando. La protagonista volcará toda la angustia, la culpa y el dolor por la muerte de su marido en la investigación, reforzando su lucha en conseguir atrapar al culpable de la muerte de Andrea Douglas-Brown.

Otros personajes de relevancia en la trama son: el comisario Marsh (antiguo compañero de escuela), el subcomisario Oakley, el sargento Sparks Crane (el competidor de la inspectora y al que le retiran del mando del caso), el sargento Woolf (en recepción de la comisaría), Kate Moss (inspectora con nombre similar a la famosa modelo), el inspector Peterson, el patólogo forense Isaac Strong, la confidente y drogadicta Ivy Norris. En cuanto a la víctima Andrea Douglas-Brown es la hija del dirigente laborista de la Cámara de los Lores Simon Douglas-Brown, su madre Diana, sus hermanos David y Linda, su prometido Giles Osborne, sus ex amantes Marco Frost y George Mitchell y su amiga desaparecida Barbora Kardasova.

Te veré bajo el hielo aúna dos conceptos difíciles de manejar. Por un lado, es una novela policíaca entretenida e incluso adictiva, de fácil lectura y, de tan buen ritmo narrativo como estructura, gracias a sus 83 capítulos de corta extensión (más el prólogo y el epílogo) plagados de diálogos. Por otro lado, es pausada, el autor se deleita con las descripciones y remarca esa contraposición del poder y la riqueza (“los poderosos siempre ganan“), frente a la pobreza, con personajes y escenas y en especial de los sentimientos de la protagonista con la que es fácil empatizar, a pesar de narrar en tercera persona.

Lo único que no he encontrado ha sido el giro inesperado que prometía la contra portada, ya que el asesino se va perfilando a través de las páginas y es fácil acotar la búsqueda hasta localizarlo sin mayor problema.

En cuanto al contenido, hay un par de comentarios que me han llamado la atención. Uno porque me recordó a una profesora del colegio (“Detrás de cada hombre poderoso hay una mujer que sabe manejarlo“). El otro, me resultó tan llamativo como desacertado (“En la fotografía publicada en los periódicos, Erika. tenía una piel más tersa y juvenil; ahí, en la ventana se la veía demacrada, exhausta… Casi parecía un chico“).

Pero, por encima de éstos quisiera finalizar, con la siguiente cita, que deriva de la propia esencia del ser humano: cometer errores.

“Si miras con atención te das cuenta de que todos tenemos algo de lo que arrepentirnos”

Novela: Te veré bajo el hielo
Autor: Robert Bryndza
Categoría: Best-seller / Intriga / Policíaca
Recomendación: Para los amantes de las novelas policíacas.

En el interior he encontrado un poema de despedida A los que quiero y a los que me quieren, que me ha llegado hondo y del que tan sólo reproduzco la primera estrofa.

Cuando me haya ido, déjame marchar.
Tengo que ver y hacer muchas cosas
no debes atarte a mí con demasiadas lágrimas,
sino sentirte agradecido por todos los años que tuvimos.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Novela Negra, Policiaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .