13 días a medianoche (Leo Hunt)

La mirada siniestra de la portada de 13 días a medianoche (Leo Hunt) me intrigó lo suficiente como para leer su argumento fantasmagórico y decidirme por su lectura, tan apropiada para estas fechas.

Argumento

Luke A. Manchette tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre, que era director de un programa de misterio y lo desconocido. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas… fantasmas que buscan venganza y que intentarán aprovecharse de su debilidad: su ignorancia.

 

Mi opinión

13 días a medianoche es una novela juvenil original y atrayente que, según indica la tapa, su autor comenzó a escribirla cuando tenía diecinueve años.

Ambientada en Dumbarrow (Inglaterra) y narrada en primera persona, consigue que el lector empatice con este joven inexperto nigromante.

Los personajes: el protagonista Luke A. Manchett, su padre Horatio al que no conocía, su madre Perséfone (de escueta aparición en la trama), Ham (el  galgo escocés del protagonista), Elza Moss (la rarita de la clase, con una visión extrasensorial de gran ayuda para el protagonista), Holiday (la chica más popular del colegio y su amiga Alice), los amigos del protagonista Kirk y Mark. La hueste del protagonista que conforman la herencia: El Inocente, La furia, el Pastor, el Siervo, el Juez, el Oráculo, el Prisionero y el Hereje.

Las descripciones precisas consiguen una imagen visual de la novela, también logran una lectura fácil, entretenida y muy interesante, tanto es así que me ha parecido que ese argumento podía dar mucho más de sí. A pesar de todo, la lectura ha sido perfecta para esta semana, inquietante, tétrica y adictiva.

Para finalizar, me gustaría recalcar una frase que, aunque va dirigida al protagonista, se puede tener en cuenta no sólo para cualquier joven, también para los adultos que padezcan del síndrome de Peter Pan:

“descubrirás que tú también cometes errores, Luke. Es parte de lo que significa ser adulto. Tienes que vivir la vida que te ha tocado, y no la vida que te gustaría”

Novela: 13 días a medianoche
Autor: Leo Hunt
Categoría: Juvenil
Recomendación: Lectura apropiada para noches terroríficas, tanto para jóvenes como adultos apropiada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Juvenil, Terror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.