Un extraño en casa (Shari Lapena)

Esta semana he escogido una lectura al azar y me he topado con un título propio de una novela de psicópatas con Un extraño en casa, de Shari Lapena, la autora del best-seller La pareja de al lado.

un extraño en casa-shari lapena-9788491292296Argumento

¿Por qué huirías de un hogar feliz?
Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle. Eso es lo último que recuerdas.
Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.
La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer…

Mi opnión

Un extraño en casa es una novela sencilla y entretenida. En apariencia no sucede nada, incluso podríamos decir que la acción transcurre al inicio, a partir de ese momento, poco a poco, se va desgranando con pequeñas dosis y varios giros argumentales una historia muy bien tejida en lo que no todo es lo que parece y hace replantear hasta qué punto se llega a conocer a los seres queridos.

Los personajes son escasos: Karen Krupp (la protagonista, una mujer reservada y poco proclive a hablar de su pasado), su marido Tom (contable), la vecina de enfrente Brigid Cruikshank, junto a la fugaz aparición de su marido Bob (empresario dedicado al negocio de las funerarias). Los agentes que lo investigan: el inspector Rasbach y Jennings, y el abogado Jack Calvin. También resulta escueta la aparición en escena de Robert Traynor (un anticuario).

Un extraño en casa es una novela con pocos personajes, pero a su vez toca temas relativos a las relaciones, tanto de pareja como de amistad, como es el rencor, la obsesión, la traición, la violencia de género, la pasión o el amor.

¿Qué es el amor, sino una gran ilusión? Nos enamoramos de un ideal, no de una realidad

Shari Lapena posee una intensa capacidad narrativa y creativa, que potencia con capítulos cortos que dotan de tensión y suspense a la trama, consiguiendo una lectura ágil y ligera .

Para finalizar, os dejo la cita que he escogido para esos momentos de desesperación en los que en algún momento de nuestra vida, tarde o temprano, todos nos hallamos

A veces odia su vida (…) Ha ido desprendiéndose de muchas cosas (…) Desearía ser otra persona, en otra vida. Eso es lo que de verdad desearía”.

Novela: Un extraño en casa
Autora: Shari Lapena
Categoría: Best-seller / Suspense / Thriller
Recomendación: Para amantes del suspense.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Best-sellers, Thriller

Una respuesta a “Un extraño en casa (Shari Lapena)

  1. ¡Me quede con la intriga! Tengo que leerlo ¡Ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.