No abras los ojos (John Verdon)

Procedente, una vez más, de la biblioteca de mi suegra, llega el libro de la semana, No abras los ojos (Shut your eyes tight), de John Verdon.

Argumento

Dave Gurney, el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carera, una batalla con un adversario implacable que no solo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.

Ha pasado un año desde que el exdetective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números, y aunque es su intención retirarse definitivamente ajunto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista,. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín, y ese es un reto al que es imposible resistirse.

Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico…

Mi opinión

No abras los ojos es un thriller pausado que muestra el perfil psicológico sociópata

“estremecerse durante una fracción de segundo cuando alguien se corta es porque durante ese tiempo no somos capaces de distinguir entre esa persona y nosotros mismo. En otras palabras: el límite del ser humano normal es imperfecto de la misma manera en que el del sociópata es perfecto. El sociópata nunca se confunde a sí mismo y sus necesidades con las de otra persona y, por consiguiente, no tiene sentimientos relacionados con el bienestar de los demás”.

y embauca lentamente al lector por varios frentes.

Por un lado, el protagonista, policía retirado prematuramente a los 43 años acepta investigar la muerte de Jilliam Ashton, decapitada el día de su boda, en presencia de todos sus invitados. Sin embargo, no hay ningún testigo y el presunto culpable ha desaparecido misteriosamente.

Por otro lado, el modo de vida de David Gurney que, tras la jubilación anticipada, se dedica a dar formación a policías pero, es incapaz de dejar de lado la pasión por la investigación y los problemas que con ello conlleva en sus relaciones de pareja.

“Tendemos a creer que la verdad oculta es la verdad real”

Los personajes son bastante variados, además del protagonista Dave Gurney y su esposa Madeleine, se encuentra el jardinero y sospechoso Héctor Flores, la víctiama Jillian Perry, su madre Val Perry, sel marido y viudo el día de su boda, el psiquiatra Scott Ashton, los policías Jack Hardwick y Blatt (capitán enemistado con el protagonista), Darryl Becker (teniente detective), Jordan Ballston (fondos de inversión) y Sheridan Kline (fiscal del distrito).

Intriga, misterio, mentiras se unen en este enrevesado argumento muy bien hilado, con personajes muy bien definidos y escenas que permiten al lector introducirse de lleno en una intrincada trama de abuso de menores, sexo, blanqueo de capitales y mafias.

Para finalizar me gustaría destacar una frase bastante común, con un mensaje más que evidente y simple que, creo haber transcrito anteriormente.

La única forma en que alguien puede juzgar el apego a algo es por el nivel de dolor que causa su pérdida”

Novela: No abras los ojos
Autor: John Verdon
Categoría: Thriller / Best-seller / Novela Negra
Recomendación: Para amantes de novelas policíacas.

A pesar de ser la segunda novela con David Gurney como protagonista, es un caso cerrado, por lo que no es necesario haber leído previamente Sé lo que estás pensando.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga, Novela Negra, Policiaca, Thriller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.