La pirámide inmortal (Javier Sierra)

Del recién galardonado Premio Planeta 2017, Javier Sierra, llega la lectura de la semana, La pirámide inmortal, su penúltimo libro publicado.

Argumento

Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, esta a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino.

Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendientes de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

Mi opinión

Como indica la solapa de La pirámide inmortal es una versión revisada de El secreto egipcio de Napoleón (2002), con un nuevo replanteamiento que trata de abordar el motivo que indujo a Napoleón a visitar EgiptoNazaret. El autor, haciendo uso de su imaginación, propone una solución al misterio.

La pirámide inmortal no sólo entretiene, sino que consigue atrapar con un estilo directo y sencillo, en el que explica la similitud entre la religión egipcia y la cristiana (con la resurrección de Osiris y de Jesucristo).

La trama, entre la realidad y la ficción, está plagada de intriga, conspiraciones, acción y pasión en base a la idea de el elegido y la inmortalidad, consiguiendo despertar el gusanillo de la curiosidad acerca de este famoso corsario.

Entre los personajes, además de Napoleón Bonaparte (Bunabart) y sus generales Jean-Baptiste Kléber y Louis André Bon, Nadia ben Rashid (alias la Perfecta), su prima Fátima, su tío Alí ben Rashid, Omar Zalim (saqueador de tumbas), Elías Buqtur (hábil intérprete copto),

Resulta sorprendente saber que el autor pasó una noche en el interior de la pirámide de Giza -algo ilegal-, y ahí encontró la inspiración para este libro, desvelando que anteriormente lo hicieron personajes como Alejandro Magno, Julio César, Jesucristo y Napoleón. Éste último posiblemente quiso emular la experiencia de los anteriores. Se desconoce lo que ocurrió. Tan sólo son conocidas las palabras al salir:

Aunque os lo contara no me ibais a creer”.

En todo caso, no volvió a ser el mismo. Se convirtió en un hombre nuevo e hizo historia.

Tras la lectura queda la duda aún mayor. ¿Qué sucedió exactamente en el interior de la pirámide de Keops? ¿Qué hay en su interior? O, ¿habrá conseguido Javier Sierra la inmortalidad?

Para finalizar os dejo la reflexión propia del fin último del argumento: la vida eterna.

¿Para qué querría nadie la vida eterna si no puede compartirla con los suyos?”

Novela: La pirámide inmortal
Autor: Javier Sierra
Categoría: Narrativa / Ficción histórica
Recomendación: De lectura ligera y entretenida es perfecta para leer en estos días de vacaciones que se avecinan.

Curiosidades: Las pirámides son un auténtico misterio que a día de hoy dan de qué hablar. He aquí el último descubrimiento acerca de cómo se alienaban, por si no habéis visto aún la noticia.

También os dejo el artículo del autor respecto al vacío que se detecta en el interior de la pirámide de Keops.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.