Contrato con Dios (Juan Gómez Jurado)

Esta semana me sumerjo en una novela de Juan Gómez-Jurado, la segunda en su carrera, Contrato con Dios (2007), que se me ha resistido por encontrar el título tan similar a su anterior libro, Espía de Dios.

Argumento

El padre Anthony Fowler, espía del servicio secreto del Vaticano, cumple el encargo de encontrar a un antiguo criminal nazi que ha permanecido oculto durante décadas. Debe recuperar un objeto que años atrás había pertenecido a una familia judía víctima del Holocausto. El hallazgo, no obstante, será el desencadenante de una aventura que le llevará hasta el desierto de Jordania. Junto con un grupo de seleccionados (entre los que se encuentra Andrea Otero, periodista española y vieja co­nocida del padre) Fowler formará parte de la expedición Moisés, promovida por un misterioso millonario estadounidense. Su cometido no será otro que encontrar el Arca de la Alianza: una misión excitante en la que tendrán que lidiar con las inclemencias naturales del desierto, con los impedimentos gubernamentales y, sobre todo, con el traidor que se encuentra entre ellos.

Mi opinión

Contrato con Dios está narrado como el típico best-seller, capítulos cortos, pocas descripciones, lleno de intriga y acción. En especial los últimos capítulos que se leen de un tirón, permitiendo una lectura ligera y adictiva.

Con un tema tan atractivo como La búsqueda del Arca Perdida (posiblemente en honor a la película que vio el autor de pequeño repetidamente, cuando tuvo que estar en convaleciente en cama), o también llamado, El Arca de la Alianza, guarda las Tablas de la Ley (los 10 mandamientos), cuyo descubrimiento constituiría un hito histórico, que se disputan tanto los servicios secretos del Vaticano, como el Mossad, y los radicales islámicos.

La relación de los personajes se establece en el inicio, algo inusual. Entre ellos hay que destacar a: Andrea Otero (periodista española), el padre Anthony Fowler (doble agente de la CIA y de la Santa Alianza y figura que se repite de la novela Espía de Dios), el padre Albert (ex-hacker, y analista de sistemas de la CIA), multimillonario Raymond Kayn que financia la expedición Moisés, su asistente ejecutivo Jacob Russell, Orville Watson (consultor sobre terrorismo y dueño de GlobalInfo). Entre los miembros de la expedición cabe destacar a: Doc Harel (doctora y agente del Mossad), Cecyl Forrester (arqueólogo especializado en temas bíblicos), y algunos de sus ayudantes (David Pappas, Kyra Larsen), el jefe de seguridad de la expedición Mongens Dekker y su novia Marla Jackson.

El comienzo me ha resultado duro y doloroso al exponer atrocidades de la guerra con niños indefensos, y me ha sobrecogido, haciéndome replantear la idea de proseguir con la lectura. Sin embargo, superado ese primer escollo, la lectura ha sido rápida, con un ritmo constante que consigue evadirte por completo.

Para finalizar os dejo las citas que más me han gustado:

Observa el rostro de la persona, porque dice mucho más de lo que dicen sus palabras

“Cuando crezcas sabrás que hay empresas que es necesario acometer aún a sabiendas de que el resultado será adverso”

Novela: Contrato con Dios
Autor: Juan Gómez Jurado
Categoría: Best-seller / Thriller
Recomendación: Lectura para entretener, sin mayores pretensiones.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Thriller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.