La Estrella Más Brillante (Marian Keyes)

Para esta semana he escogido una reseña que tenía a medias y proviene de una mis escritoras favoritas, la irlandesa Marian Keyes. Y, también, el libro que más me ha gustado de la autora hasta el momento, La estrella más brillante.

Argumento

En el número 66 de la Star Street, en Dublin, alguien observa la vida de las personas que allí habitan. Pero nadie es consciente de ello… aún. Uno de ellos está listo para arriesgarse a enamorarse; otro está dividido entre dos amantes muy diferentes. Para algunos, los secretos que desean mantener enterrados saldrán a la luz, y para otros, la revelación de dichos secretos tendrá trágicas consecuencias. El destino sigue su curso en Star Street, llevando consigo amor y tragedia, amistad y decepción, y el poder de cambiar la vida de las personas de formas de lo –más inesperadas

Mi opinión

Hasta el momento, los libros que he tenido la ocasión de leer acerca de la autora son todos como un guión común en el que la protagonista ha sufrido una traumática ruptura de pareja, con distintos motivos (abandono, fallecimiento…) pero con igual resultado: chica se queda sola.

En cambio, en este libro la autora se desmarca de ese estilo propio de la comedia romántica (chick -lit), que la ha encumbrado a la fama. Para mi gusto, mejorando con creces, ya que, a pesar de ser igual de entretenido, es más profundo, emotivo e incluso mágico. Intercala capítulos cortos, como si fuera una cuenta atrás, incluyendo bastante diálogo, que permite una rápida y atractiva lectura.

Superados los primeros capítulos -en los que puede resultar más lento por el constante cambio de un personaje a otro-, se lee con rapidez por conocer el desenlace.

En La Estrella más Brillante, aúna la vida de varias parejas que conviven en un mismo bloque: el 66 de la calle Star, en Dublín. Los personajes están descritos con minuciosidad y originalidad, teniendo todos igual peso.

Maeve (trabaja en la misma empresa que Matt, del que se enamoró y por el que dejó a David), Jemina (una mujer 88 años muy sensitiva y su perro Rencor que no tuvo hijos y adoptó a Fionn (quien ha regresado de Pokey a rodar un programa de tv). Lydia (taxista con mal genio que convive con Andrei y Jan), Katie (sale con su jefe Conall, pero se siente halagada y en cierto modo atraída por Fionn)

Como siempre, Marian Keyes relata distintas historias de unos personajes que se hacen muy cercanos, que podría describir la vida de cualquiera de nosotros, con temas cotidianos como la rutina de pareja, el trabajo obsesivo, engaños amorosos, el egoísmo y los problemas en las relaciones familiares o la enfermedad.

Pero lo realmente interesante de este libro es el narrador en primera persona que transmite los miedos, dudas, pasiones, intrigas, odios, deseos y frustraciones de estos ocho personajes, cuyas vidas se entrelazan por un nexo común. La estrella más brillante.

Para finalizar, os dejo las frases que he extraído, aunque es cierto que me he imbuido tanto en la trama, que he dejado a un lado la búsqueda de la cita de la semana:

“El mundo le parecía tan injusto que la risa le parecía un acto de personas insensibles y frívolas”

Lo que hacía tan poderosa a Maeve era que siempre esperaba lo mejor de la gente (…)Esta es la persona con la que quiero estar. (…). No pensó, esta es la persona que quiero ser

Novela: La estrella más brillante
Autora: Marian Keyes
Categoría: Narrativa
Recomendación: No ser impacientes, pues la historia comienza a desarrollarla lentamente, pero acaba enganchando.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s