La mujer del camarote 10 (Ruth Ware)

Esta semana repito género literario con La mujer del camarote 10, la segunda novela de Ruth Ware, quien anteriormente había trabajado como camarera, librera, profesora de inglés para extranjeros y jefa de prensa.

Argumento

La periodista Laura Blacklock (a la que cariñosamente apodan Lo), ha sido elegida para sustituir a su jefa Rowan en el crucero inaugural Aurora Borealis, lo que puede suponer una oportunidad para reconducir su carrera profesional y conocer a gente influyente.

Sin embargo, en la primera noche Laura se despierta con un grito aterrador y estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae por la borda desde el compartimento contiguo. En seguida se pone en contacto con el encargado de seguridad del barco, Nilsson que pondrá en duda su versión. El camarote número 10 siempre ha estado vacío. Entre la duda y el miedo Lo comprueba que nadie la cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.

Mi opinión

La mujer del camarote 10 me ha atrapado desde que he subido al Aurora Borealis, el crucero de lujo concebido como refugio para recorrer la costa escandinava, en el que sucede un misterio; la desaparición de una persona, que la protagonista cree haber visto caer al mar. Pero, ¿había alguien en el camarote 10?

A partir de ese momento, el viaje es a través de los fiordos noruegos se convierte en una incesable búsqueda por saber quién lo hizo –whodunnit-, al estilo de la propia Ágatha Christie.  

Los personajes están muy bien perfilados, comenzando por la protagonista Laura Blacklock, que me ha recordado a Rachel en La chica del tren, sembrando la duda sobre su estabilidad psicológica y su problema con los antidepresivos (periodista de la revista de viajes Velocity), Richard y Anne Bullmer (los propietarios del lujoso crucero), Cole Lederer (fotógrafo), Tina West (directora revista Vernean Times), Alexander Belhomme (redactor de artículos y reportajes de gastronomía para revistas a bordo de aviones y ferrys), Archer Fenlan (experto en viajes de aventura extrema), Lars y Chloe Jenssen (director de grupo de inversión y ex modelo, respectivamente), Ben Howard (periodista de investigación en el Times y ex amante de la protagonista), Camilla Lidman (encargada de personal del barco), Johann Nilsson (jefe de seguridad).

La autora maneja con maestría el suspense y la lectura se hace entretenida y ligera. E incluso, he rememorado la travesía en crucero que realicé hace unos años por el mediterráneo.

Incertidumbre, angustia, misterio, confusión, la novela consigue atrapar. Utiliza como recurso, bastante original e actual, la inclusión de las redes sociales en capítulos alternos, dentro de la trama, aunque no me ha parecido del todo acertado, ya que en ocasiones adelanta acontecimientos. Hacia el final se hace agotador mantener a raya tanta tensión.

Por otro lado, quizá sea mi obsesión lectora con el género, pero intuí con antelación el misterio de La mujer del camarote 10.

Para finalizar os dejo la cita que he extraído:

“La capacidad de las personas para creer en lo que querían ver parecía ilimitada”

Novela: La mujer del camarote 10
Autora: Ruth Ware
Categoría: Suspense / Grip lit
Recomendación: Para amantes del género.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga, Thriller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.