Secret Academy y la Isla del Fénix (Isaac Pamiola)

Atraída por el argumento de Secret Academy, no lo he dudado y, he decidido recordar un poco de mi juventud con el primer volumen de la saga Secret Academy y la Isla del Fénix de Isaac Palmiola.

Argumento

Lucas vive en un barrio obrero de Barcelona. Su padre dedicado a la construcción se encuentra desempleado y su madre trabaja limpiando casas. Un buen día su amigo El Rata, le indica que hay una forma de salir de esa espiral, y entrar en una academia exclusiva, cuyos alumnos son cuidadosamente elegidos por un caramelo, siempre que cambie del color rojo al azul. Lucas prueba suerte logrando que el caramelo cambie y a partir de ahí, su vida tomará un nuevo rumbo hacia una escuela que nadie conoce su ubicación, sus métodos de enseñanza, ni qué es lo que aprenden exactamente. Lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie.

Mi opinión

Secret Academy y la Isla del Fénix es una novela juvenil que me ha transportado a aquellas tardes en que comencé a amar los libros y me ha entrado una añoranza tremenda. Podría decir que Secret Academy está a caballo entre esas dos colecciones con las que crecí: Las aventuras de Los Cinco y Los Tres investigadores.

El protagonista, Lucas, forjará amistad con un par de compañeras de la escuela: Úrsula (italiana) y Rowling (irlandesa). Pero también surgirá la rivalidad con Martín, un personaje soberbio y competitivo, nieto del fundador (el doctor Kubrick). También hay otros personajes con menor relevancia en el argumento, tanto compañeros (Tolkien, Margared, Orwell, Akira) como profesores (Asimov, Verne, Clarke, Stokker).

La trama tiene buen ritmo y resulta bastante entretenida, atrapando con gran facilidad. Además, supera el manido binomio del chico bueno y el malo, tratando valores como la amistad, el trabajo en equipo, la valentía, la honestidad, y con un objetivo tan loable como evitar el calentamiento global.

Pero lo que me incita a leer el segundo volumen, y saber hacia dónde se encaminan estos jóvenes aventureros, ha sido ese final abierto y en suspenso, que me parece bastante difícil de encadenar con el siguiente volumen y sólo por eso, merece la pena su lectura.

Para concluir dejo la frase que he escogido

“La vida es como un laberinto, llena de infinitas posibilidades y de complejas decisiones. Ha llegado el momento que escojas …”

 

Novela: Secret Academy y la isla del Fénix
Autor: Isaac Palmiola
Categoría: Juvenil / Aventuras
Recomendación: Para jóvenes a partir de once años, y adultos con alma de jóvenes, que les gusten los libros de aventuras.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s