Había oído muchas veces hablar de Kika superbruja y sin haber leído nada hasta el momento, ni siquiera haber tenido la oportunidad de ver la película, mi vena infantil no ha querido dejar pasar la oportunidad de leer el quinto libro publicado de la serie de Kika superbruja: revoluciona la clase, del escritor alemán Knister.
Un inspector del Ministerio de Educación acudirá al colegio para valorar la enseñanza que imparte la señorita Marina, y Kika, preocupada por cómo pueda resultar la prueba, decide rebuscar en su libro de magia unos conjuros para ayudar a su profesora a superarla, aunque la magia no sale como tenía previsto.
Mi opinión
Con menos de cien páginas, letras de gran tamaño y dividida en cuatro capítulos, y un apéndice, el libro consigue una rápida y dinámica lectura. Pero sin duda lo que más me ha gustado es el anexo en el que se incluye un par de trucos de magia.
Kika superbruja revoluciona la clase es un libro entretenido, apto para niños a partir de 8 años, para fomentarles el hábito de la lectura, gracias a que permite fantasear con la magia y comprobar que no es necesario utilizarla en la vida diaria.
Para finalizar he decidido escoger una frase que, por muy evidente que sea, muchas veces olvidamos:
«…tiene que haceros las preguntas adecuadas para que vosotros deis las respuesta correctas»
Libro: Kika superbruja revoluciona la clase
Autor: Knister
Categoría: Infantil
Recomendación: A partir de 8 años.