No confíes en nadie (S.J Watson)

Esta semana he escogido el género de suspense con el libro No confíes en nadie (Before I go to sleep), de S. J. Watson, sin percatarme de que había visto anteriormente la adaptación cinematográfica y, a pesar de recordar el desenlace, me ha sorprendido gratamente.

Argumento

Christine es incapaz de recordar. Debido a un terrible accidente, cada mañana al despertar ha olvidado donde está, por qué está allí y quién es el hombre que duerme a su lado. Ni tan siquiera se reconoce la imagen que le devuelve el espejo.

Vive atrapada en una existencia que depende de lo que le cuentan su paciente marido (Ben Wheeler) y el doctor Nash, el psicólogo al que visita a escondidas de él. Y también lo que escribe en el diario que esconde todas las noches antes de acostarse. Pero Christine no tarda en sospechar que alguien no está diciéndole toda la verdad, que las cosas no son todo lo que parecen y que sobre ella se cierne una amenaza cuya clave se encuentra oculta en su memoria.

Mi opinión

No confíes en nadie es un thriller psicológico narrado en primera persona y estructurado en tres partes (comienza en tiempo presente, para ponernos en antecedentes a través de los recuerdos escritos en un diario y regresa nuevamente a la actualidad).

S.J. Watson hace uso de escasos escenarios y personajes (la protagonista Christine Lucas, su marido Ben, su hijo Adam, el doctor Nash, la amiga de juventud Claire), para centrarse en la mente de la protagonista y el severo trastorno de memoria que padece. El resultado es una novela adictiva en el que se palpa la tensión y el lector queda atrapado en la trama desde la primera página.

La descripción de emociones y sentimientos de la protagonista permiten empatizar con ella y sentir su vulnerabilidad, la angustia, la desconfianza, la incertidumbre, el miedo por no ser capaz de unir sus recuerdos inconexos y el deseo de descubrir la verdad y la esperanza de encontrar un remedio, una llave capaz de abrir el baúl de sus recuerdos.

la ciencia avanza constantemente. Puede que hayan creado un nuevo tratamiento que podamos probar”

El hecho de que hubiera visionado la adaptación cinematográfica previamente, ha permitido que sepa de antemano algunos hechos, pero al mismo tiempo ha facilitado una lectura muy visual al imaginarme a la actriz, Nicole Kidman en su papel como protagonista.

Para finalizar he escogido las citas que más me han llamado la atención:

“Estamos constantemente transformando hechos, reescribiendo nuestro pasado para facilitarnos las cosas, para que encajen en nuestra visión preferida de los acontecimientos…”

“Sólo la sabiduría que te aporta la experiencia nos permite ver las cosas como realmente son”

 

Novela: No confíes en nadie
Autor: S.J.Watson
Categoría: Thriller psicológico / Suspense
Recomendación: Imprescindible para los aficionados al suspense.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Thriller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s