El día que se perdió la cordura (Javier Castillo)

En estos tiempos convulsos en los que nos encontramos he escogido una novela con un titulo muy apropiado: El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo. Novela que se ha publicado en papel después del éxito obtenido en Internet, con más de 40.000 ejemplares vendidos a través de Amazon.

Argumento

Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.

 

Mi opinión

El día que se perdió la cordura es un thriller psicológico que hace plantearse dónde está la verdad y dónde la mentira.

Narrada en primera persona por Jacob, al que acompañan otros personajes de igual importancia como son: el doctor Jesse Jenkins, Laura y la hija de ambos: Claudia. Por otro lado, está Steven Maslow y su familia: Kate, su mujer y sus hijas Amanda y Carla de diecisiete y siete años, respectivamente.

La trama transcurre en dos espacios temporales -con diecisiete años de diferencia-, a caballo entre las ciudades de Boston, Quebec y Salt Lake city, que el autor ha perfilado a base de visitas guiadas a través de Google Street view, aportando el resto con dosis de imaginación.

El día que se perdió la cordura genera gran expectación desde las primeras páginas con un comienzo un tanto escabroso, inquietante y aterrador, en el que consigue atrapar gracias a unos capítulos cortos que facilitan una dinámica y rápida lectura. Hacia el final, la arrolladora sucesión de acontecimientos abruma, dejando una sensación de mareo y locura al descubrir el desenlace.

Amor, odio, destino, intriga, acción son algunas de las fichas que conforman este puzzle en el que no faltan los sucesos aparentemente fortuitos y un final abierto con algunas incógnitas que da paso a una segunda entrega.

“Siempre he pensado que el destino no existe. Que son las persona las que lo modifican, lo crean o lo destruyen”

En definitiva, me ha gustado esa pregunta que planea en torno al argumento: Al límite de la cordura ¿Qué serías capaz de hacer por amor?  Pero al mismo tiempo me pregunto ¿es posible esa obsesión con alguien a quien apenas conoces?

Para finalizar, he escogido la cita que resume cómo el sinsentido y el caos se apodera del mundo en que vivimos:

“Ten una idea, cualquiera, y siempre habrá un grupo de personas que se la crean, por muy infundada que esta sea”

Novela: El día que se perdió la cordura
Autor: Javier Castillo
Categoría: Thriller psicológico / Suspense
Recomendación
: Comenzar con tiempo libre, puesto que una vez te sumerges entre sus líneas es complicado posponer su lectura.

Curiosidad: la idea surgió a raíz de un sueño y el autor se inspiró durante el trayecto que realizaba a diario en el cercanías rumbo hacia su lugar de trabajo. Tal es así que, el personaje de Steven lo tomó prestado del físico de un pasajero con el que coincidía.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Best-sellers, Intriga, Thriller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s