Quierome mucho (Regina Román)

Puede parecer increíble que una persona no sepa decir “no”. Pero haberlas, haylas y conozco a una de ellas que, aunque no quiera hacer algo, nunca lo dice abiertamente y acaba inventando excusas rocambolescas que te sacan de quicio. Por eso al leer el argumento de Quiérome mucho de la polifacética Regina Román (actriz, escritora y mediadora familiar), no pude resistirme a la tentación de su lectura.

Sinopsis

Marina Valdemorillos es una economista con un gran potencial y muy mala suerte. Su carácter servicial le consigue el apodo de “estoloapañoyo“. Y para colmo topa con Adela Vela, que no sólo peca de lo mismo, sino que también tiene un gran complejo por su peso y lucha con la báscula a diario.

¿Conseguirán estas chicas espabilar y abrirle una puerta al amor que llama con insistencia?

Mi opinión

QuiérOme mucho está dividida en quince capítulos, narrados en primera persona por la protagonista, un personaje muy cercano, con una forma de vestir única y auténtica, baja autoestima y gran corazón, al que se le acaba cogiendo cariño y en el que, en alguna situación, me he visto reflejada.

“No pretendo que usted cambie su manera de ser. La ropa refleja la esencia de cada uno”

La novela es bastante entretenida, de fácil lectura y con diálogos cotidianos de la vida diaria. A pesar de que me ha hecho sonreír en más de una ocasión, no me parece que sea una novela en la que se puedan escapar carcajadas.

La mayor parte de la trama transcurre en el entorno laboral, en la Gestoría Asensio, y en ocasiones los personajes pueden parecer estereotipados.

“Todos los colectivos tienen una guapa, un trepa, una tonta, un lameculos o pelota, un cotilla y un vago de solemnidad”

En cuanto a los personajes de la oficina son: Tati (la recepcionista aprovechada), Marta (la nueva compañera sin pelos en la lengua), Juan Jiménez (el nuevo compañero de chico para todo), Mati (la jefa), Pascual y Anita (asesores laborales), Rosa, Petete y Carmen (Administración fincas).

Otros personajes son: Cayetana de Ojeda (la amiga de Marina), Román (su “futurible”), Julia (su prima), su ex Pepecharlie. Roberto y Filiberto (el marido y amigo de Adela respectivamente).

QuiérOme mucho es un híbrido entre una novela romántica y de superación personal.

En cuanto al romance pondría una pequeña pega y es que seguramente debido al deseo de la autora de tener un final feliz rápidamente, encontrar el amor por parte de Marina y Adela parece algo forzado, como un: dicho y hecho. Aquí llegan y… ¡flechazo!

Respecto al tema de la superación personal se refleja, no sólo en el título, sino también en los consejos mordaces de Marta, la nueva compañera de trabajo que no tiene pelos en la lengua.

“¿Piensas que la gente no prefiere aprovecharse en lugar de respetarte por esa tendencia tuya a actuar de felpudo?”

“¿Sabes que una vez fui como vosotras? (…) un ser sin sustancia que se pliega a los deseos de los demás, favorece sus proyectos y va contra si misma. En castellano antiguo, una gilipollas integral”.

Por si fueran insuficientes esos mensajes, en el epílogo la autora trata de ahondar en el tema:

“Decir “NO” no es un pecado. Ni es la vía directa para que dejen de querernos. Decir “NO” es poner, algunas veces, nuestros intereses por delante de otras cosas, de todas las cosas. Y no hay que sentirse egoístas, ni malas personas. Satisfacer siempre conduce al abuso y a la falta de respeto. No protestar sembrará en la mente ajena la idea de que contrariarnos es lo menos peligroso que puede pasarle, así que nos atropellarán siempre que sea necesario”

Para finalizar, os dejo el pensamiento positivo para esos cambios radicales que se producen en determinado momento de nuestra vida, trastocando nuestros esquemas y creando un punto de inflexión:

“No es el fin del mundo. Es sólo el comienzo de otra etapa”

Novela: QuiérOme mucho
Autora: Regina Román
Categoría: Chick lit / Romántica
Recomendación: Es una novela con bastantes escenas de la vida diaria lo que la hace bastante real y lo suficiente como para evadirse por completo de la rutina.

Curiosidad: esta novela tiene una continuación: Quiéreme si te atreves.

Además, existe otra novela de la coprotagonista, Adela: Santa Valentina tiene un plan.

Es posible que pronto reseñe una de estas novelas..

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Chick lit, Novela romántica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s